Requisitos para un asta de bandera según el código respectivo

Escrito por sheryl faber | Traducido por rubén moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para un asta de bandera según el código respectivo
Existen una serie de reglas para ayudar a los ciudadanos a mostrar respeto por la bandera estadounidense. (American Flag image by dwight9592 from Fotolia.com)

La bandera estadounidense ha sido el símbolo de los Estados Unidos desde 1777. En 1923 el National Flag Code (Ley sobre la bandera nacional) fue establecido para regular el cuidado y despliegue de la bandera. En 1943, el presidente Franklin D. Roosevelt y el Congreso establecieron la ley pública 829 para asegurar la consistencia en el despliegue de la bandera.

Estas reglas incluyen guías para el despliegue de la bandera a media asta, su ondeo en un clima inclemente, su despliegue junto con otras banderas y en diferentes tipos de astas y otras maneras.

Otras personas están leyendo

Altura del asta de bandera

La altura del asta de la bandera depende del tamaño de la bandera que se esté utilizando. Mientras más grande sea, más alta deberá ser su asta. Por ejemplo, una bandera de 5 por 8 pies (1.5 por 2.4 metros) necesitaría de un asta de 25 pies (7.62 metros); una bandera de 10 por 15 pies (3 por 4.57 metros) requerirá de una de 61 metros de altura.

Iluminación de un asta de bandera

El National Flag Code establece que es costumbre ondear una bandera del amanecer al atardecer. Sin embargo, si se encuentran iluminados apropiadamente, una bandera puede ser desplegada las 24 horas del día. La iluminación de un asta de bandera es voluntaria, pero es una gran manera de enmarcarla en un lugar importante como un edificio gubernamental, una escuela o un monumento.

Hay muchos métodos para iluminar un asta de bandera, incluyendo la luz solar, reflectores y otros.

Requisitos para un asta de bandera según el código respectivo
La bandera estadounidense no debe ondear a una altura menor a la de otras naciones. (USA flag image by MAXFX from Fotolia.com)

Posición de la bandera

Cuando se iza una bandera a media asta, la bandera debe ser elevada hasta lo más alto de esta y después bajada al medio. Cuando la bandera es bajada de su posición a media asta, debe ser elevada una vez más a lo más alto y después bajada.

Cuando se despliega la bandera estadounidense con la bandera de otro país, las banderas deben ser de tamaño similar y en astas separadas de la misma altura.

Cuando la bandera estadounidense es ondeada con banderas de otras naciones en la misma asta, esta debe ser la que esté en la parte superior.

Si la bandera estadounidense se encuentra entre otras banderas con asta, debe estar centrada y con la mayor altura.

Cumplimiento de las reglas

El cumplimiento del reglamento de la bandera es voluntario. Existe una sección del National Flag Code conocida como la Flag Protection Act (Ley de protección a la bandera) de 1989 que establece que un ciudadano puede ser multado o encarcelado durante un año si mutila o destruye la bandera, pero esto ha pasado por las cortes y considerado inconstitucional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles