Requisitos básicos y habilidades que debe tener un técnico de redes

Escrito por frank jones | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos básicos y habilidades que debe tener un técnico de redes
¿De manera que deseas ser un técnico de redes? (young pharmacy technician image by Leticia Wilson from Fotolia.com)

Las habilidades y requisitos para un técnico de redes pueden variar un poco de un empleador a otro. Sin embargo, hay algunos requisitos básicos que serán los mismos para todos los empleadores que ofrecen este trabajo. Estas calificaciones se dividen en categorías de habilidades interpersonales, conocimientos, educación y habilidades físicas.

Otras personas están leyendo

Habilidades interpersonales

Al trabajar como técnico de red es importante poder trabajar en grupo. La mayoría de los departamentos de TI de una empresa son atendidos por un grupo de técnicos bastante unidos que deben trabajar juntos para resolver problemas y mantener la infraestructura de TI de la empresa. Esto se logra mejor si los miembros del equipo pueden llevarse bien unos con otros, con sus compañeros de trabajo en la empresa, y con sus supervisores. Los técnicos de redes también deben poder escuchar con atención, recopilando información y siguiendo instrucciones para solucionar diversos problemas de red. De vez en cuando, se requerirá que los técnicos trabajen de forma independiente. Por lo tanto, es importante sentirse cómodo trabajando solo o como parte de un equipo ya que la situación cambia de un día a otro.

Requisitos básicos y habilidades que debe tener un técnico de redes
Se requieren habiidades interpersonales para los técnicos de redes. (Group of business people working together in the office.. image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Conocimiento y educación

Todos los técnicos de redes deben tener un fuerte conocimiento de trabajo de equipos informáticos, software, sistemas operativos, DOS, Windows, Novell Netware y procesamiento general de textos y aplicaciones de hojas de cálculo. Además, deben entender por completo los procedimientos para instalar y mantener el hardware y software de la PC, teléfonos, sistemas inalámbricos, sitios web, seguridad de redes y técnicas de copia de seguridad. Una de las habilidades más ignoradas cuando te entrenas para convertirte en un técnico de redes es la capacidad de comunicar los problemas técnicos a las personas que no son técnicas. Tener esta habilidad hará que te destaques entre los demás solicitantes. Asimismo, se requerirá que los técnicos de redes diseñen y preparen informes. Esto incluirá funciones de planificación, organización y priorización de los proyectos asignados y el establecimiento de horarios. Los requisitos mínimos de educación para un técnico de redes suelen incluir un diploma de escuela secundaria con un grado de dos años en tecnología de la información computarizada y tres o más años de experiencia en un campo relacionado. Sin embargo, algunos empleadores pasan por alto el requisito de grado de dos años si pueden demostrar haber adquirido las habilidades y conocimientos necesarios a través de una amplia experiencia.

Requisitos básicos y habilidades que debe tener un técnico de redes
Se requiere algo de educación para convertirse en técnico de redes. (graduate silhouette image by nextrecord from Fotolia.com)

Habilidad física

Si bien puede haber algunas acomodaciones para personas con discapacidad, existen algunas capacidades físicas que deben tener los técnicos de redes. Esto incluye los requisitos básicos de oficina para poder sentarse o estar de pie durante largos períodos de tiempo. Además, al igual que con la mayoría de los trabajos de mantenimiento, se requerirá que un técnico de redes pueda trepar y balancearse en escaleras, agacharse, arrodillarse, arrastrarse o doblarse para alcanzar cajones y armarios. En ocasiones, un técnico de redes deberá levantar o mover hasta 50 libras (23,5 kg) de materiales. Todo esto es particularmente útil cuando se pasa o repara cables, la cual es una de las funciones principales de un técnico de redes.

Requisitos básicos y habilidades que debe tener un técnico de redes
Se requiere ciertas habilidades físicas para convertirse en técnico de redes. (ladder shadow image by Jim Mills from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles