Requisitos para un capataz de almacén

Escrito por luanne kelchner | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para un capataz de almacén
Los encargados de almacén deben asegurar que los empleados reciben capacitación para operar el equipo con seguridad. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Un capataz de almacén o supervisor desempeña un papel crucial en la cadena de suministro de una organización. Los capataces son responsables de la gestión general del almacén, así como de las actividades de los empleados. Los requisitos para un encargado de almacén se aplican a estos deberes para asegurar que los candidatos se preparen para la posición.

Otras personas están leyendo

Educación

La posición como un supervisor de almacén es obtenible con educación preparatoria, pero un grado de negocios puede servir para mayores oportunidades de avance de carrera. Sin embargo, los encargados de almacén obtienen más conocimiento de la experiencia con los procedimientos de almacén a través de la capacitación. Por otra parte, los supervisores pueden tomar cursos en gestión de inventario para prepararse para una carrera en administración de almacenes.

Experiencia

Los empleadores pueden requerir experiencia de almacén de aquellos que buscan una posición de capataz. Por ejemplo, un supervisor puede calificar para una posición como capataz si tenía experiencia en los departamentos de existencias, recepción y envío. En consecuencia, los supervisores pueden avanzar a la posición de capataces después de obtener formación y experiencia en procedimientos de almacén.

Comunicación y liderazgo

Los capataces deben desenvolverse eficazmente tanto verbalmente y por escrito para dirigir las actividades de los trabajadores de almacén y preparar informes para la gerencia. Los supervisores también requieren habilidades de liderazgo para motivar e instruir a los trabajadores. Por ejemplo, los supervisores de almacén puede que deban dirigir la capacitación de seguridad e implementar políticas o programas para fomentar la seguridad. Los capataces pueden llevar a cabo reuniones con empleados o la gerencia para discutir cambios que puedan mejorar las operaciones de almacén. Las responsabilidades asociadas con la gestión de un almacén hacen que la comunicación y el liderazgo sea tan esencial como el conocimiento y habilidades de la administración de operaciones a los capataces.

Conocimiento del trabajo

Un encargado de almacén debe tener la capacidad de programar las tareas de los trabajadores, entrenar a los empleados, realizar gestión del inventario y supervisar el flujo de materiales en toda la organización. El conocimiento de procedimientos de control de inventario, tal como el conteo del ciclo, es esencial para asegurar que los inventarios son exactos. Además, el capataz de almacén debe entender sobre la recepción y el envío, el mantenimiento y la operación del montacargas, la practica segura de elevación, los procesos de transacción de los materiales y cómo utilizar el sistema de base de datos o inventario de la empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles