Requisitos para una carrera en Ciencias Forenses

Escrito por peyton brookes | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para una carrera en Ciencias Forenses
Los científicos forenses usan complejas habilidades para analizar evidencia en una escena del crimen. (cd_botella-6 image by Paco Ayala from Fotolia.com)

Los científicos forenses, también llamados criminalistas o técnicos en ciencias forenses, ejecutan un rango de actividades específicas de su especialidad en impartición de justicia. Recolectan y analizan evidencia física de las escenas del crimen para determinar su relevancia en las investigaciones. Toda vez que el análisis se completa, proveen reportes detallados a los investigadores e incluso pueden dar testimonio experto durante los procedimientos de la corte. Los requisitos para entrar a este campo varían conforme al empleador, industria y estado, pero una educación formal, certificación profesional y entrenamiento específico para el puesto, son los prerrequisitos básicos de ingreso.

Otras personas están leyendo

Oportunidades en ciencias forenses

Los científicos forenses ayudan a los profesionales de impartición de justicia con la identificación de evidencia biológica, de rastros, marcas de herramientas, drogas o evidencia latente recolectada de la escena. Como resultado, el pensamiento crítico, analítico, la resolución de problemas y las habilidad de recolectar información son importantes en la industria. Las oportunidades en ciencia forense van de la evolución de técnicas de investigación temprana, como análisis de huellas dactilares, hasta campos relativamente nuevos, como ciencia forense de computadoras. Consecuentemente, los requisitos para cada campo varían dependiendo del empleador y otros factores.

Educación en Ciencias Forenses

Los empleadores en la industria de las ciencias forenses típicamente prefieren candidatos que posean educación superior. Ésto también depende del tipo de vacante y nivel de competencia requerida en el nivel de ingreso. Por ejemplo, un técnico en huellas dactilares puede obtener trabajo con una agencia de impartición de justicia o en el gobierno, con un diploma de preparatoria y una certificación como clasificador de huellas dactilares y oficial de paz. Por otro lado, un técnico biólogo que trabaja con ADN necesita tener un grado de licenciatura.

Los candidatos pueden prepararse para la educación superior cursando física, matemáticas y química en la preparatoria. A nivel universitario, los estudiantes deben obtener un título en ciencias forenses u otra ciencia natural. Además, el entender procesos legales ayuda en caso de que se requiera su testimonio en la corte.

Certificación relacionada con el puesto

La certificación provee un estándar en conceptos, capacitación y educación. Varias vacantes en forense requieren certificación dependiendo del estado y el empleador. Por ejemplo, Arizona requiere el Arizona Automated Fingerprint Identification System, AZAFIS, Terminal Operator Certification, TOC, para técnicos en huellas dactilares. Michigan también requiere certificación antes de practicar informática forense.

El American Board of Criminalistics ofrece certificación voluntaria en varias áreas incluyendo fotografía, marcas de herramientas y reconstrucción de escena. La certificación ofrece varios beneficios incluyendo cumplimiento con autoridades municipales o estatales, un caudal continuo de conocimiento y una apariencia profesional.

Entrenamiento en la práctica

Independientemente de la educación, los candidatos para vacantes forenses aprenderán mucho de las habilidades requeridas en el trabajo o en un entorno de trabajo simulado, como un laboratorio escolar. Los empleadores exitosos ofrecen a sus empleados entrenamiento práctico en el entorno de trabajo ideal. Ésto ayuda a un empleado a acostumbrarse a las políticas, procedimientos, requisitos y equipo específico del empleador.

Los candidatos que participan en internados, durante o después de la universidad, obtienen una ventaja cuando buscan vacantes y aplican sus habilidades en el trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles