Requisitos para la carrera de perfumista químico

Escrito por alyssa guzman | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para la carrera de perfumista químico
Los perfumistas crean aromas para miles de productos, todo desde aromatizantes de ambiente a antitranspirantes. (perfume image by Joel Calheiros from Fotolia.com)

Los perfumistas son químicos que se centran en la producción de fragancias. El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos colocó a estos trabajadores en el sector de preparaciones de limpieza de la industria química. Los productos de los perfumistas sirven a los hogares, empresas e individuos de todo el mundo en muchos aspectos. Los perfumistas desarrollan fórmulas para producir diferentes olores en la limpieza, lavandería y productos de cuidado personal, y añaden fragancia a todo, desde los ambientadores para automóviles a los antitranspirantes.

Otras personas están leyendo

Requerimemntos para título universitario

La mayoría de los perfumistas y empleos en farmacias requieren una amplia educación técnica y un título universitario en un campo relacionado con la ciencia. Los empleadores de perfumes y cosméticos químicos demuestran una preferencia por personas con títulos universitarios en ingeniería química orgánica o química. Sin embargo, muchos científicos en la industria de fabricación de productos químicos también tienen grados en biología, microbiología o física.

Otros requerimientos de grado universitario

Algunos puestos de trabajo de alto nivel o de gestión pueden requerir un grado de doctorado. Los individuos con un grado avanzado también pueden tener una ventaja al competir por puestos de trabajo de perfumista. Las personas con un grado asociado de dos años pueden calificar para algunos niveles de puestos como técnico de laboratorio o ayudante de investigación.

Conocimiento de los negocios y experiencia en química

Los perfumistas exitosos están bien informados sobre los objetivos de negocio de sus empleadores y los métodos de producción. A pesar de que las licenciaturas en ciencias y cursos a nivel universitario proporcionan un excelente conocimiento fundamental para los trabajos como perfumista, muchos químicos mejoran sus conocimientos y habilidades técnicas a través del aprendizaje en el lugar de trabajo. Sus conocimientos acerca de los diferentes productos químicos aromáticos y su volatilidad y la forma de combinar el uso de fórmulas, aumenta con la experiencia laboral.

Conocimieno de la industria

Debido a que los perfumistas crean fórmulas utilizadas en productos de consumo, deben mantenerse informados acerca de las tendencias y exigencias del mercado de consumo. Los perfumistas exitosos asisten a ferias y establecer relaciones con otros profesionales de su sector. Ellos aprovechan sus relaciones profesionales para investigar acerca de las tendencias del mercado y la retroalimentación de los consumidores. Los perfumistas utilizan este conocimiento para desarrollar mejores fragancias que atraen a un mercado de consumo diverso con diferentes preferencias olfativas.

Requerimentos sensoriales

Debido a que la evaluación de los olores es el aspecto clave de los puestos de trabajo como perfumista, los individuos con este trabajo deben tener un excelente sentido del olfato. Ellos están bien informados sobre el olor de los perfumes y la forma de mezclar estos ingredientes individuales para producir perfumes seductores. Los perfumistas exitosos también tienen conocimiento del comportamiento humano y psicológico específicamente en el área de los olores que pueden desencadenar estados de ánimo, recuerdos y emociones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles