Requisitos para la carrera de terapeuta de masajes

Escrito por c. giles Google | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para la carrera de terapeuta de masajes
Una carrera como terapeuta de masajes está aumentando su popularidad en los Estados Unidos. (massage therapist at work image by MAXFX from Fotolia.com)

La terapia de masajes es una opción de carrera popular. La Asociación de Terapia de masajes de Estados Unidos (American Massage Therapy Association) estima que entre 250.000 a 300.000 terapeutas de masajes están trabajando o entrenándose en los Estados Unidos y que hay más de 1.000 escuelas de terapia de masajes. Generalmente un curso de terapia de masajes requiere un diploma de escuela secundaria y los cursos en ciencias y empresas se consideran útiles.

Otras personas están leyendo

Escuela de masajes

Encontrar una escuela de terapia de masajes es el primer paso para quienes quieren hacer una carrera como terapeuta de masajes. El Registro de Masajes (Massage Register) recomienda ponerse en contacto con varias escuelas en la ciudad o estado en la que quieres estudiar para conocer los detalles de los programas que ofrecen y un desglose de los cronogramas y costos. Deberás ser consciente de que algunas escuelas se concentran en anatomía, fisiología y patología mientras que otras hacen más énfasis en el manejo del dolor y las técnicas de relajación. Estos factores influirán sobre tu elección.

Requisitos para la carrera de terapeuta de masajes
Ir a una escuela de terapia de masajes es el primer requisito para convertirte en un terapeuta de masajes. (school image by dinostock from Fotolia.com)

Examen Nacional de Certificación

Para estar certificado con alcance nacional, los terapeutas de masajes tienen que aprobar el National Certification Exam (Examen nacional de certificación) para la Terapia de masajes y ejercicio físico (Therapeutic Massage and Bodywork) certificado por el Comité de certificación nacional (National Certification Board) para el Masaje terapéutico y ejercicios físicos (Therapeutic Massage and Bodywork) (NCBTMB, por sus siglas en inglés). Esto muestra que un terapeuta de masajes ha alcanzando un nivel específico profesional. Muchos estados exigen que el terapeuta apruebe este examen antes de estar listos para la práctica.

NCBTMB 1901 South Meyers Road, Suite 240 Oakbrook Terrace, Illinois 60181 630-627-8000 ncbtmb.com

Requisitos para la carrera de terapeuta de masajes
Muchos estados exigen que un terapeuta de masajes tenga una certificación nacional antes de poder poner en práctica su formación. (massage therapy at the spa image by MAXFX from Fotolia.com)

Requisitos de licencia

Un terapeuta de masajes debe tener una licencia o certificación válida. Nuevamente, los requisitos varían según los estados. Es importante averiguar cuáles son los requisitos específicos de tu estado. Sé consciente de que si te mudas a otro estado, quizás tengas que realizar más entrenamiento. Si estás viajando con tu trabajo, necesitarás una licencia o certificación que sea válida para cada ubicación.

Requisitos para la carrera de terapeuta de masajes
Un terapeuta de masajes debe tener la licencia o certificación correcta para su estado y mantener su documentación actualizada. (paperwork image by Pix by Marti from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles