Requisitos para carreras en ventas

Escrito por rick suttle Google | Traducido por gonzalo javier martinez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para carreras en ventas
La carrera de agente de ventas generalmente exige experiencia en ventas y habilidades de cierre. (sales person making an appointment image by Peter Baxter from Fotolia.com)

Los agentes de ventas pueden trabajar en un gran número de industrias diferentes, incluyendo productos para consumidores, industriales o ventas farmacéuticas. Los agentes de ventas trabajan dentro de la empresa, al teléfono, o fuera de ella, llamando a clientes o empresas. Hay ciertos requerimientos que las compañías exigen en aquellos interesados en trabajar como agentes de ventas. Quienes cumplan con estos requisitos pueden llegar a ganar entre US$32.000 y US$70.000.

Otras personas están leyendo

Título de grado

Muchas compañías actualmente buscan que sus agentes de ventas cuenten con un título universitario en negocios o disciplinas como las artes libres. Algunos productos son esencialmente técnicos en naturaleza, y las compañías prefieren contratar a personas que hayan desarrollado ciertas habilidades cognitivas en la universidad. Además, los agentes de ventas con títulos de grado generalmente han mejorado sus habilidades de comunicación, que es otra característica importante con la que debe contar el agente de ventas (ver Referencia 1).

Experiencia en ventas

La mayor parte de las compañías prefiere contratar a alguien que cuente con al menos algo de experiencia en ventas, de acuerdo con artículos publicados en degreedirectory.org. Este requisito puede variar en las distintas compañías, pero la mayor parte de ellas prefiere contratar a un individuo con un registro exitoso. El registro es generalmente la habilidad del vendedor de alcanzar sus objetivos de ventas tanto en unidades como en dólares. A mayor experiencia, menor será la curva de aprendizaje para ese individuo para comenzar a producir ventas para su nueva compañía.

Conocimiento de producto

El conocimiento del producto es un requisito importante para aquellos interesados en una carrera en ventas. Las compañías buscan contratar a individuos con experiencia en la industria o conocimiento sobre la compañía y la competitividad de sus productos. El conocimiento de producto es especialmente importante para productos más técnicos, tales como software o productos del área industrializada. A veces, la educación y el conocimiento del producto se obtienen simultáneamente. Por ejemplo, una persona que estudia software de computadoras o programación tiene el conocimiento de producto necesario para un tipo particular de trabajo como agente de ventas (ver Referencia 4).

Habilidades de cierre

Cuando seleccionan candidatos para trabajos en ventas, la mayoría de las compañías busca personas que cuenten con habilidades de cierre. Éstas incluyen: la habilidad de presentar información sobre el producto, manejar eficazmente cualquier objeción que el comprador pueda tener (como el costo), y finalmente concretar la venta. A menudo, el gerente de ventas que busca un agente de ventas comprobará la experiencia del postulante con ciertas preguntas. Por ejemplo, el gerente requerirá al postulante que le venda el cenicero o el bolígrafo en su escritorio. Cuando un gerente de ventas utiliza esta técnica, generalmente busca que el postulante haga énfasis en los beneficios del producto en vez de sus características, algo que un agente de ventas experimentado ya debería saber.

Habilidades de organización

Los postulantes a agentes de ventas deben contar con habilidades de organización. Un agente de ventas debe planear las llamadas que realizará cada día, tener planeadas las direcciones o ingresadas las mismas a su GPS (sistema de posicionamiento global), e invertir tiempo en investigar las necesidades de cada consumidor. Además, los clientes usualmente se encuentran en diferentes fases de ordenar el producto. El agente de ventas deberá llamar numerosas veces a algunos clientes, mientras que otros se encontrarán en la etapa de preparación. Entonces, el agente de ventas debe estar bien organizado para hacer un seguimiento de sus clientes, actividades y objetivos de ventas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles