Requisitos para un cinturón azul en Jiu Jitsu brasileño

Escrito por skip shelton Google | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para un cinturón azul en Jiu Jitsu brasileño
La prueba para obtener el cinturón azul de Jiu Jitsu requiere demostrar conocimiento y habilidad. (Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images)

El Jiu Jitsu es un arte marcial cuyos orígenes pueden ser rastreados hasta el Sudeste asiático, China y Japón. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, muchos maestros del Jiu Jitsu japonés viajaron a otras partes del mundo para enseñar el arte. El Jiu Jitsu fue enseñado a Carlos Gracie en 1915. Gracie abrió una escuela y enseñó el arte del Jiu Jitsu con un fuerte énfasis en la lucha en el piso y técnicas de sumisión, en oposición con el enfoque japonés en derribos y lances. Al igual que con otras artes marciales, el Jiu Jitsu utiliza un sistema de cinturones para clasificar el progreso de los estudiantes a través de rangos.

Otras personas están leyendo

Requisitos de conocimiento

El candidato debe demostrar conocimiento sobre la historia del Jiu Jitsu brasileño, los maestros clave del Jiu Jitsu y explicar al panel de examinación, el propósito de un interés en el Jiu Jitsu y su entrenamiento continuo en artes marciales.

Escapes posicionales

Se pide al candidato que explique y demuestre satisfactoriamente ciertos escapes posicionales. Los escapes probados incluyen la montura, la montura lateral, la guardia cerrada, el candado de cabeza, la cuna y kesa gatame.

Dominio posicional

El candidato necesita demostrar las diversas posiciones asociadas con el dominio en la montura, la montura lateral y las posiciones de guardia cerrada.

Sumisiones

El candidato debería ser capaz de mostrar la mecánica y las entradas en las siguientes sumisiones: candados de brazo de la guardia, candados de brazo de la montura, estrangulaciones de la guardia, estrangulaciones de la montura, candados de pierna de la guardia y candados de pierna desde la parte baja de la montura.

Defensa personal

Desde una posición de pie, un candidato necesita demostrar defensa de abrazos de oso, candados de cabeza, agarres y estrangulaciones.

Acondicionamiento físico

El candidato debe realizar cantidades específicas, usualmente entre tres juegos de 20 de cada una, lagartijas, sentadillas, sentadillas con salto y burpees.

Forcejeo

Realiza cuatro rondas de cinco minutos de forcejeo. Dos rondas se realizan con otros estudiantes, otras dos se realizan con el examinador.

Consciencia general

Demuestra familiaridad con barridas, cómo caer, lances, derribos de pie, derribos de las rodillas y familiaridad con la guardia abierta. Ésta es realizada con y sin el uniforme de artes marciales conocido como "gi".

Otros requisitos

Presenta una carta de recomendación del examinador en relación a tu fuerza de carácter en las áreas de lealtad, integridad y honestidad. Muestra evidencia suficiente de entrenamiento continuo a lo largo del último año.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles