Requisitos para que ciudadanos colombianos obtengan una visa de turismo

Escrito por mallory ferland | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para que ciudadanos colombianos obtengan una visa de turismo
Es mejor iniciar los trámites con tiempo para evitar inconvenientes. (Passport with South Africa and Zimbabwe visas image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com)

Los requisitos para que ciudadanos colombianos obtengan una visa de turismo para los Estados Unidos son relativamente mínimos en lo relativo a documentación necesaria, si bien cada uno de los documentos tarda bastante tiempo en tramitarse. En primer lugar, es necesario mantener una entrevista personal en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá y pagar los aranceles en los bancos autorizados. La solicitud tiene su metodología, pero si se inicia con tiempo, puede completarse sin problemas.

Otras personas están leyendo

Pasaporte colombiano

Todos los ciudadanos que la soliciten deben poseer un pasaporte válido con al menos seis meses pendientes de validez. No debe estar deteriorado y debe tener páginas en blanco donde se pueda estampar el sello.

DS-156

Los solicitantes deben descargar, completar e imprimir el formulario DS-156 de la sección "Formularios electrónicos para la solicitud de visa" del sitio de Internet del Departamento de Estados de los Estados Unidos (travel.state.gov). Consta de dos páginas, debe imprimirse a doble faz (o sea, en una sola hoja) en papel estándar tamaño carta y luego debe ser firmado por el interesado.

Arancel de solicitud

Antes de concurrir a la entrevista, es necesario pagar un arancel de solicitud, no reembolsable. No se puede pagar ni en el consulado ni en la embajada. Para hacerlo, debes presentar el formulario DS-156 completado y firmado en el banco Helm. Te extenderán un recibo que presentarás en la cita.

Fotografía

Es necesario adjuntar una fotografía de 5 por 5 cm adherida en el frente del formulario DS-156. Esa foto del rostro puede ser en blanco y negro o en color tomada contra un fondo blanco. Los ojos de la persona deben mirar directamente a la cámara, sin ningún elemento que esconda algún detalle de la cara como anteojos, bufandas y sombreros. Lamentablemente, no se admiten fotos digitales.

Tarjeta nacional de identidad

El último documento que se necesita es la tarjeta de identidad colombiana. Solamente deben presentarla los mayores de 18 años. Para los menores de esa edad, se acepta cualquier forma de identificación.

PIN de la embajada

Antes de programar tu entrevista, necesitarás comprar un número PIN en un banco colombiano autorizado (ver el enlace "Bancos Autorizados" en la sección Recursos que aparece más abajo) o por teléfono. Dentro de Bogotá, disca 346-9150; si estás en otro lugar del país, disca 01-8000-12-32-32. El PIN te costará 36.500 pesos colombianos.

Entrevista

Luego de recopilar y completar todos los documentos necesarios, debes asistir a una entrevista personal en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá para presentarlos. Lamentablemente, no puede realizarse en línea y deberás comunicarte con el Centro de Información para Visas al teléfono 346-9150 (si estás en Bogotá), o para los colombianos que residan fuera de Bogotá al 01-8000-12-32-32. Necesitarás tener a mano tu PIN cuando programes esta entrevista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles