Los requisitos de construcción de los paneles solares

Escrito por elaine severs | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los requisitos de construcción de los paneles solares
Lineamientos para la instalación de paneles solares (Solar Panel image by kuhar from Fotolia.com)

El reglamento para la instalación de paneles solares está establecido por los estados individuales. El gobierno federal, sin embargo, concede créditos fiscales a los propietarios de viviendas que instalen paneles solares que generen electricidad para los residentes y que reúna los códigos eléctricos y de incendio locales. Mientras que los códigos pueden variar según la jurisdicción, la mayoría de las localidades utilizan las normas eléctricas y de incendio establecidas por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios y otros lineamientos públicos, que son una buena indicación de lo que serán las necesidades más básicas.

Las cargas en el techo

Los paneles solares sumarán al menos tres libras (1,36 kg) de peso en el techo por cada pie cuadrado (0,093 m²) de área de colección, de acuerdo con un informe de 2009 publicado por el Laboratorio Nacional de Energías Renovables. El aumento de la carga puede ser agravado por acumulaciones de nieve, el escurrimiento del agua, el viento y otros factores naturales. El informe recomienda calcular el peso que tu techo puede soportar usando los lineamientos de los códigos de construcción de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles. Estos cálculos deben ser confirmados por el funcionario local de construcción antes de instalar el sistema.

Equipo de seguridad

Según el Laboratorio Nacional de Energía Renovable, algunos códigos locales de incendios no permitirán paneles solares montados en el techo que se instalen en los bordes del mismo, dejando espacio suficiente para poder acceder al sistema de forma segura desde todos los lados para efectuar reparaciones. Los módulos montados en marcos apoyados en el suelo también podrían tener que estar rodeados de una valla de protección. Algunas ordenanzas locales también necesitan protección contra rayos en los paneles.

Otras consideraciones del código de incendios

Un grupo de trabajo del estado de California, en colaboración con expertos de la industria solar, creó lineamientos en 2007 para que los sigan los gobiernos locales al configurar los códigos de incendios para instalaciones de paneles solares. Estos lineamientos incluían una indicación clara de todos los componentes del sistema solar, proporcionando un espacio para la ventilación del humo entre los paneles instalados en el techo y las vías de planificación entre los paneles a lo largo de los ejes horizontales y verticales del mismo. Los lineamientos también incluían especificaciones para la instalación de los componentes eléctricos de los paneles, incluyendo la instalación del cableado y conductos eléctricos lo más cerca posible de las vigas, cresta o valle del techo, y el diseño del sistema para reducir al mínimo la cantidad total de conducto en el techo.

Los requisitos eléctricos

El código eléctrico nacional tiene una sección específica designada para la instalación de los paneles solares, que se deben seguir, además de los códigos eléctricos de cada estado. Los requisitos son abundantes, y hay varias publicaciones dedicadas simplemente a la interpretación de ellos. Una guía de 2008 para el código dice que las infracciones comunes incluyen: el uso de los tipos incorrectos de conductores, el uso de métodos de conexión inseguros, no instalar o instalar de manera inadecuada la protección contra sobrecorriente en los conductores, no tener suficientes desconexiones, no tener suficiente protección para los cortocircuitos o sobrecarga de corriente en los circuitos de la batería, el uso de componentes no listados cuando los componentes que se listan están disponibles y un equipo incorrecto de conexión a tierra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles