Requisitos para ser contador

Escrito por oubria tronshaw | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para ser contador
Los requisitos generales de un contador incluyen un título formal de educación de nivel superior. (Accounting and finances image by MAXFX from Fotolia.com)

Los contadores realizan varias tareas relacionadas con las finanzas, incluyendo preparación de declaraciones de impuestos, presupuestos, organización y dispersión de nóminas de empleados, administración de cuentas de jubilación y otros fondos, y asesoría al personal sobre cuestiones fiscales. Los requisitos estatales varían para los contadores, por lo que debes averiguar cuáles son las condiciones específicas en el sitio donde quieres trabajar. Los requisitos generales incluyen educación, experiencia y aprobación de exámenes.

Otras personas están leyendo

Educación

La mayoría de los empleadores requieren que los contadores tengan, como mínimo, un título universitario en contaduría u otra carrera relacionada con finanzas. Algunos prefieren contratar postulantes con Maestrías en Administración de Empresas, con especialización contable. Solo los Contadores Públicos Certificados pueden presentar informes en representación de sus clientes ante la Securities and Exchange Commission (SEC, Comisión de Valores). La educación de los contadores públicos certificados está definida por las diferentes oficinas de contabilidad de los distintos estados. Aunque un programa universitario suele llevar 120 horas de crédito, todos los estados, a excepción de los siguientes cuatro, exigen que el contador público certificado complete 150 horas de crédito en cursos de nivel universitario: Colorado, Vermont, New Hampshire y California. La mayoría de los estados también requieren que el postulante complete determinados cursos sobre negocios y contabilidad.

Experiencia

La mayoría de los contadores deben tener experiencia previa en el ámbito. Los encargados de llevar registros contables y empleados administrativos con títulos terciarios o diplomas de escuelas de negocios que demuestran idoneidad en contaduría suelen ser promovidos a posiciones de contaduría supervisadas y, eventualmente, no supervisadas. Como requisito previo a la certificación, los contadores públicos deben obtener al menos un año de experiencia en contaduría bajo la supervisión de un contador público certificado. Los requisitos de experiencia aceptable incluyen trabajo en puestos de asesoría o contaduría aprobados en el estado.

Examen

Quienes deseen convertirse en contadores públicos certificados deben aprobar un examen (Uniform CPA) en el American Institute of Certified Public Accountants (Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados). El examen consiste en cuatro secciones y un total de 14 horas de duración. Pueden tomarlo en el orden que deseen, pero deben terminarlo dentro de los 18 meses de completada la primera sección. La Bureau of Labor Statistics (Oficina de Estadísticas de Empleo) informa que menos del 50% de los postulantes aprueban el examen en el primer intento. Algunos están obligados a rendir exámenes específicos de competencia que toma el estado; otros optan por rendir exámenes para certificación de voluntarios. Los candidatos deben averiguar en la oficina de contaduría del estado en el que residen para obtener toda la información necesaria.

Educación continua

La mayoría de los estados requieren que los contadores públicos certificados realicen cursos de capacitación todos los años, para mantener sus licencias y certificaciones vigentes. Los candidatos pueden completar cursos en línea, a través de organizaciones de contaduría o en numerosas universidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles