Requisitos para un contrato de negocios

Escrito por mike broemmel | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para un contrato de negocios
Contrato de negocios. (signing a contract image by Horticulture from Fotolia.com)

Existen requisitos básicos asociados con un contrato de negocios. Ante la ausencia de estos requisitos, un contrato de negocios de cualquier tipo no estará cerrado y no será ejecutable legalmente. Es imperativo que todos los requisitos esenciales de ese acuerdo estén en su lugar y completamente satisfechos. Como consecuencia, cualquier contrato de negocios debe redactarse con cuidado para garantizar que cumpla las necesidades y los intereses de las partes.

Otras personas están leyendo

Consideración

El requisito más básico de cualquier contrato, incluyendo un contrato de negocios, es el que legalmente se conoce como "consideración". Un contrato no puede existir legalmente en ausencia de la consideración. La consideración en un contrato de negocios normalmente consiste en las promesas mutuas que se hacen las partes. Cada parte debe hacer una promesa vinculante, o transmitir algo más de valor como el dinero, a la otra parte para realizar el acuerdo entre ellas para que sea un contrato cierto y ejecutable.

Encontrar las mentalidades

Otro de los requisitos esenciales del contrato de negocios es el que se conoce como "encuentro de mentalidades". Por esto se entiende que las partes tienen que llegar a un acuerdo específico según los términos y condiciones del acuerdo de negocios. Ya que un acuerdo de negocios normalmente estará por escrito, las partes a la larga expresan su entendimiento y acuerdo con las estipulaciones del contrato firmando el documento. Sin embargo, si se puede demostrar claramente que una cláusula del contrato está abierta a dos interpretaciones distintas y aún así legítimas y que cada parte ha tomado una posición diferente en referencia a aquellas interpretaciones, no hay encuentro de mentalidades ni acuerdo de negocio válido.

Período de tiempo

Otro requisito de un contrato de negocios es el período de tiempo en el que los términos deben completarse. Un contrato debe delinear específicamente el período de tiempo en el que lo que se conoce como el cumplimiento bajo el acuerdo tendrá lugar. Por ejemplo, si un contrato de negocios entra en vigencia cuando un fabricante proporciona a un mayorista un cierto producto, el período de tiempo en el que el producto será proporcionado (y cómo y cuándo el comprador pagará ese producto) debe ser descrito específicamente en el propio acuerdo.

Importancia

El significado principal a la hora de establecer los requisitos del contrato de negocios es que las partes deben emprender lo que prometieron hacer en ese acuerdo. Si una parte no hace lo que prometió, la otra parte del contrato de negocios tiene la capacidad de tomar acciones legales para cumplir con las provisiones del contrato o de obtener compensación por los perjuicios monetarios. A menos que la parte que ha sido demandada pueda demostrar que el contrato era defectuoso, sin consideración ni encuentro de mentalidades, esa persona se enfrentará a una sentencia solicitándole que satisfaga el contrato o pague los daños.

Entendimiento experto

Algunos propietarios o directores de negocios toman la decisión de esbozar contratos ellos mismos. La mayoría de estos profesionales, aunque están capacitados para su propia profesión, realmente no tienen la experiencia y la formación necesarias para garantizar que todos los requisitos del contrato de negocios estén satisfechos adecuadamente. Por tanto, como los acuerdos de negocios son tan importantes y un gran trato puede estar en juego bajo los términos de un contrato, es prudente obtener ayuda legal cualificada para esbozar un acuerdo de negocios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles