Requisitos para un criminólogo

Escrito por jared lewis | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para un criminólogo
Los criminólogos pueden ayudar a las fuerzas de la ley a resolver crímenes. (Paul Katz/Photodisc/Getty Images)

Los criminólogos son científicos sociales que investigan y estudian el comportamiento criminal para comprender mejor cómo operan los delincuentes y ayudar a mejorar las prácticas de aplicación de la ley para detenerlos. La criminología en si es un sub-campo de la sociología, que incluye diferentes áreas de especialización, como la psicología forense y victimología. Los criminólogos suelen completar los programas de estudios especializados tanto a nivel universitario y de posgrado.

Otras personas están leyendo

Educación

Las licenciaturas en psicología, sociología, criminología, justicia penal y la antropología, todas pueden proporcionar una base adecuada para los estudios de postgrado en criminología. También pueden dirigirse a las carreras de nivel de entrada como investigadores criminales con las agencias de seguridad o como investigadores privados. En el nivel de posgrado, los criminólogos aspirantes deben buscar programas de licenciatura en criminología o psicología con especialización en psicología forense. Los puestos de investigadores requieren de grados avanzados como maestría o doctorado. El doctorado es normalmente necesario para puestos académicos a nivel universitario. Los criminólogos deben obtener la educación que les proporciona una gran experiencia en el uso de las estadísticas y la necesidad de tener una amplia comprensión de la conducta humana.

Investigación y especialización

La criminología es un campo amplio que en realidad abarca diferentes áreas de especialización. Algunas de las habilidades necesarias para trabajar como un criminólogo están directamente relacionadas con el área de especialización en criminología. Tener las habilidades de investigación altamente desarrolladas es esencial para casi todos los sub-campos de la criminología. Un experto en comportamiento criminal, por ejemplo, debe verter sobre la gran cantidad de datos estadísticos sobre el comportamiento humano y sacar conclusiones basadas sobre la base de sus propias investigaciones y el trabajo de otros.

Habilidades de comunicación

Los criminólogos deben de tener excelentes habilidades de comunicación interpersonal y también excelentes habilidades de comunicación escrita. Independientemente de la especialidad en la que trabajan, los criminólogos están en contacto con otros investigadores e inspectores de forma regular a lo largo de la semana de trabajo. Tienen que comunicar los resultados de sus hallazgos con otros profesionales en el campo que necesitan la información para resolver crímenes específicos. Los criminólogos académicos deben publicar artículos en revistas académicas para compartir sus búsquedas con otros investigadores de campo que puede ser construida en la investigación y contribuir a la práctica de la aplicación de la ley y la investigación.

Habilidades analíticas

Además de la recopilación de información con fines de investigación, muchos de los que participan en el campo de la criminología, necesitan tener un rápido ingenio y la capacidad de análisis para sacar conclusiones a partir de los conjuntos de datos limitados. También es necesario para procesar los datos de un número de diferentes fuentes y pensar “sobre la marcha”. Los criminólogos pueden tener que sacar conclusiones de los datos que son concluyentes o hipotéticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles