Requisitos de cualificación para conducir camiones con remolque

Escrito por maureen malone | Traducido por florencia denise blanes
Requisitos de cualificación para conducir camiones con remolque

Los conductores de camiones con remolque deben tener una licencia de conducir comercial válida.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los conductores de camiones con remolque suelen conducir por largas rutas interestatales para transportar mercancías a las empresas en todo el país. Los conductores suelen pasar muchas noches fuera de su hogar mientras están de viaje y no pueden manejar más de 11 horas al día debido a las exigencias físicas y mentales de conducir un camión grande con remolque. Para garantizar la seguridad de ellos mismos y de los otros conductores en la carretera, el departamento de transporte "Federal Motor Carrier Safety Association" (Asociación de seguridad federal de los transportistas), impone requisitos estrictos para los conductores de camiones con remolque.

Otras personas están leyendo

Requerimientos básicos

Los conductores de camiones con remolque deben tener una CDL (sigla en inglés de licencia de conducir comercial) emitida por el estado. Los conductores deben tener al menos 21 años de edad y ser capaces de hablar y leer en inglés. También deben ser física y médicamente capaces de conducir un camión. Esto incluye una visión corregible de 20/40 y sin deterioro o pérdida de sensibilidad en las piernas, los brazos o los dedos. Algunas condiciones médicas pueden descalificar a los conductores de la obtención de una licencia de conducir comercial, incluyendo la diabetes que debe ser controlada con insulina, las condiciones coronarias o respiratorias y la epilepsia. Los conductores también deben tener un certificado de un profesional médico que demuestre que el conductor es apto físicamente para conducir el camión con remolque.

Requerimiento de pruebas

Los conductores deben aprobar un test de conocimientos y habilidades para obtener una licencia de conducir comercial. Las habilidades o pruebas en carretera incluye el frenado, los giros, marchas en reversa, pasar otros vehículos y la operación de equipos de emergencia del camión. Ciertas habilidades adicionales y pruebas de conocimiento son necesarias para las certificaciones especiales como conductor de cargas peligrosas o de doble remolque.

Test de drogas y alcohol

Los portadores de la licencia de conducir comercial están obligados a someterse a pruebas de alcohol y se considerará que han conducido bajo su influencia si el BAC (sigla en inglés de concentración de alcohol en sangre) es de 0,04 por ciento o mayor. Esto es significativamente menor que el 0,08 por ciento, que es el límite legal estándar en la mayoría de los estados. Un DUI (sigla en inglés de conducción bajo influencia) positivo o la negativa a someterse a las pruebas, harán que el conductor pierda su CDL. Los conductores también deben dar su consentimiento a pruebas de drogas. Además de las pruebas de drogas al azar, las pruebas se requieren pre-empleo y después de un accidente, independientemente de la falta.

Descalificaciones

Los conductores sólo pueden tener una licencia, la obtención de varias licencias de diferentes estados no está permitida. Las ofensas que descalifican a un conductor para la obtención de una licencia de conducir comercial, o hacen que pierda la misma, incluyen los delitos graves, el transporte de drogas ilegales y el abandono de la escena de un accidente mientras conducía un vehículo comercial. El conductor también puede perder su licencia por recibir reiteradas violaciones de tráfico, tales como exceso de velocidad y la imprudencia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media