¿Qué requisitos tengo que cumplir para convertirme en un cantante?

Escrito por charlie higgins | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué requisitos tengo que cumplir para convertirme en un cantante?
Un gran cantante puede cautivar al público con su tono y expresión única. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los cantantes profesionales o vocalistas son músicos que tocan en una amplia gama de entornos, ya sea cantando a todo pulmón el blues o el rock en una discoteca llena de humo o interpretando el papel principal en una ópera. Muchos cantantes, aunque ciertamente no todos, están formalmente entrenados y han adquirido un amplio conocimiento de las técnicas de la teoría, la historia y la interpretación musical. Los grandes cantantes deben aprender a aprovechar su talento en bruto y encontrar una voz distinta que la gente quiera escuchar.

Otras personas están leyendo

Entrenamiento formal

La capacitación formal es muy recomendable para todo tipo de cantantes y se considera un requisito para los que cantan música clásica y ópera. A través de la capacitación formal, un cantante aprende a sacar el máximo provecho de su voz, aprovechando al máximo sus talentos dados mientras se aprende a respirar adecuadamente, proyectarse para el público, mantener una buena postura, calentar las cuerdas vocales y más. La mayoría de los cantantes reciben capacitación formal a través de clases privadas con cantantes entrenados y entrenadores vocales. Estas clases están disponibles en las academias de música, escuelas de arte, centros culturales y otras instituciones. Muchos maestros dan clases de voz en su casa o viajan a los hogares de los estudiantes.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para convertirme en un cantante?
Muchos maestros dan clases de voz en su casa o viajan a los hogares de los estudiantes. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Educación

Los cantantes que deseen dedicarse a la música como una carrera deben considerar seriamente obtener un grado en la interpretación o la educación musical. Muchos colegios y universidades ofrecen licenciaturas a los estudiantes que quieren dedicarse a la música como una carrera. Las escuelas de bellas artes y conservatorios de música también ofrecen estos programas, pero tendrás que hacer una audición para ser aceptado. La música clásica es el género dominante de la formación vocal, aunque muchas escuelas ahora ofrecen formación en los estilos de jazz y popular. La mayoría de los cantantes están obligados a tomar una serie de otros cursos, además de sus clases particulares, incluyendo la teoría musical, historia de la música, entrenamiento del oído, los fundamentos de piano y lectura de partituras. Los programas de grado para los cantantes suelen culminar con un recital de culminación que requiere meses de preparación.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para convertirme en un cantante?
Los programas de grado para los cantantes suelen culminar con un recital de culminación que requiere meses de preparación. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Habilidades y cualidades personales

Los cantantes necesitan ciertas habilidades y cualidades personales para tener éxito. Muchas personas quieren ser cantantes, pero solo unos pocos tienen el equilibrio adecuado de talento y determinación para triunfar como cantante profesional. Por encima de todo, los candidatos deben tener un reconocido talento para el canto en bruto y la capacidad musical. Deben ser capaces de cantar en clave y producir un tono agradable, aunque ambas cosas se pueden mejorar con el entrenamiento formal. Los cantantes deben tener un profundo amor por la música y reconocer el trabajo duro y la determinación que se necesita para convertirse en un gran músico. Las habilidades de auto-promoción y la enseñanza fuerte también son muy útiles en esta carrera, ya que los cantantes deben vender su música o enseñar lecciones para ganar dinero.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para convertirme en un cantante?
Los cantantes necesitan ciertas habilidades y cualidades personales para tener éxito. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Ganarse la vida

Ganarse la vida como cantante no siempre es fácil, y los candidatos deben decidir si tienen el talento y las conexiones adecuadas para hacerlo. Como cualquier músico profesional sabe, los conocimientos de redes fuertes son esenciales si se quiere ganar dinero trabajando de esto. Con el fin de vender su música, los cantantes necesitan producir grabaciones, comercializar su material, trabajar con otros músicos y construir una buena reputación como profesionales confiables. Desafortunadamente, la mayoría de los conciertos son de baja remuneración, sobre todo al principio de la carrera. Los cantantes pueden complementar sus ingresos mediante la enseñanza de lecciones a los principiantes. Las academias de música, escuelas y centros comunitarios de arte contratan cantantes para enseñar lecciones a los niños y adultos que están aprendiendo a cantar. Estos trabajos pueden pagar muy bien y ofrecer resultados consistentes como para apoyar a los cantantes a desarrollar sus talentos y habilidades creativas.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para convertirme en un cantante?
Ganarse la vida como cantante no siempre es fácil, y los candidatos deben decidir si tienen el talento y las conexiones adecuadas para hacerlo. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles