Los requisitos para una declaración jurada

Escrito por bryan richards | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los requisitos para una declaración jurada
Declaración jurada. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Una declaración jurada es una declaración por escrito de los hechos cometidos por una persona que ha hecho un juramento afirmando la veracidad de los hechos invocados. El juramento o promesa se hace a una persona que, según la ley está calificado para recibir tal juramento. Por lo general, las declaraciones juradas se utilizan como un medio de asegurar las declaraciones de los individuos en un formato fiable sobre todo a los efectos de un procedimiento judicial o evaluaciones de carácter para la admisión a un colegio de abogados del estado u otra junta de licencias profesionales.

Otras personas están leyendo

Nombre y firma de la parte que presenta la declaración jurada

El primer requisito de una declaración jurada es el nombre y la firma del declarante, la persona que hace una declaración en la declaración jurada. Esta persona está jurando bajo juramento o afirmación de que la declaración que está haciendo es la verdad. La credibilidad de la declaración es, en teoría, reforzada por el hecho de que el declarante está sujeto a algún tipo de sanción en caso de haber mentido en su declaración. La pena varía significativamente según la jurisdicción y pueden incluir multas y penas de prisión de varios años. La dureza de estas penas refleja la importancia que el sistema legal estadounidense da a la veracidad de las declaraciones juradas y testimonios jurados en general.

La declaración

La declaración es la "carne" de la declaración jurada. Esta suele ser una declaración de los hechos y por lo general no es apropiado para un declarante discutir sus opiniones en la declaración a menos que ofrezca un dictamen pericial. Además, los hechos expuestos en una declaración jurada deben ser del conocimiento de primera mano del declarante, en lugar de conocimiento de segunda mano, lo que puede constituir un rumor.

Día y lugar de la firma del declarante

La declaración jurada debe incluir el día y lugar de la firma del declarante a los efectos de una referencia de tiempo. Los buscadores de hechos pueden encontrar útil poner una declaración jurada en su contexto, considerando dónde y cuándo se hicieron las declaraciones a futuro dentro la declaración jurada. Por ejemplo, una declaración jurada creada y firmada varios meses después del evento relevante puede ser mucho menos creíble de una creada y firmada dentro de las pocas horas del evento correspondiente.

Nombre, ocupación y firma del testigo

La declaración jurada debe incluir el nombre, profesión y firma del testigo de la declaración. La mayoría de los estados especifican que esta persona debe ser legalmente capaz de servir como testigo de una declaración jurada. Este es típicamente un notario o un oficial del tribunal competente, tal como un abogado. El declarante hace algún tipo de juramento al testigo para la verificación de la verdad de lo que se afirma en la declaración jurada. En muchos estados, jurar falsamente puede someter al declarante a cargos de perjurio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles