Requisitos de aceite del motor de un Mazda RX8

Escrito por randy l. cowan Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos de aceite del motor de un Mazda RX8
Conoce los requisitos de aceite del motor de un Mazda RX8. (Close-up of the truck engine image by Jaak from Fotolia.com)

El Mazda RX-8 es el único vehículo de producción que está equipado con un motor rotativo. Mazda ha estado utilizando motores rotativos desde la década de 1960, aunque su uso en las últimas décadas se ha limitado al RX-7 y, más recientemente, al RX-8. El motor rotativo es diferente del motor de pistón, que se encuentra con mayor frecuencia en los vehículos. Sus beneficios incluyen una clasificación de alto poder para su pequeño tamaño (el motor del RX-8 es de solo 1,3 l y sin embargo produce 232 caballos de fuerza) y una mayor línea roja de r.p.m. (la línea roja del RX-8 es de 9.000 r.p.m.). Sus desventajas incluyen un gran consumo de combustible y aceite. Debido al diseño del motor del RX-8, se deben seguir procedimientos especiales para cumplir con las directrices del aceite del motor.

Otras personas están leyendo

Tipo

Mazda recomienda el uso del aceite 5W-20 en tu RX-8. La marca de tu elección es aceptable, siempre y cuando el Instituto Americano del Petróleo certifique el aceite. Este aceite tendrá una pegatina que indique "Seguro para motores de gasolina" en el envase. Mazda desalienta el uso de aceite sintético en el RX-8. Según Automotive News, los motores del RX-8 que utilizan aceite sintético son propensos a fallar.

Inspección

El motor rotativo Renesis del RX-8 consume aceite a un ritmo acelerado, en comparación con un motor tradicional de pistones. Por este motivo, Mazda recomienda revisar el nivel de aceite en tu RX-8 cada vez que llenes el tanque de combustible, y añadirle aceite cuando sea necesario. Si el RX-8 es conducido agresivamente, comprueba el nivel con mayor frecuencia; es probable que consuma más aceite. El motor rotatorio diminuto sólo almacena 3,5 cuartos de galón (3,31 l) de aceite; en comparación, la capacidad del sedán Mazda 3 es de 4,3 cuartos de galón (4,06 l). Una menor capacidad significa que se necesita menos aceite para quemar para reducir el aceite a un nivel peligroso. La diferencia entre la marca "L" y la marca "F" en el indicador es de 1,7 cuartos de galón (1,60 l); utiliza esto como una guía cuando añadas el aceite al motor.

Mazda recomienda llevar un par de cuartos de galón de aceite y un embudo para la adición de aceite. También es importante no llenar demasiado el motor con aceite; esto también puede causarle daño.

Servicio

Mazda recomienda un intervalo para el cambio del aceite de motor y del filtro dependiendo de tu clima y las condiciones de conducción. El calendario dos es para las condiciones de manejo que incluyen paradas y arranques frecuentes, caminos en mal estado o con barro, condiciones de mucho polvo, uso excesivo del freno o climas extremadamente fríos o húmedos. Si se aplican estas condiciones, el aceite del motor y el filtro necesitarán sustituirse cada 3.000 millas (4.827,9 km) o cada tres meses, lo que ocurra primero Si estas condiciones no se aplican, el aceite y el filtro deben ser reemplazados cada 7.500 millas (12.069,75 km) o cada seis meses.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles