Requisitos del DOT para los cilindros de gas de alta presión

Escrito por keith allen | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Requisitos del DOT para los cilindros de gas de alta presión

Regulaciones de los cilindros de gas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos mantiene las normas y reglamentos para los cilindros de gas de alta presión. El DOT también administra las regulaciones respecto al transporte de los cilindros de gas a los transportistas comunes. Las regulaciones se citan a menudo en los reglamentos estatales y locales relativos a la manipulación y almacenamiento de cilindros de alta presión de gas.

Otras personas están leyendo

Llenar el cilindro

Las regulaciones del DOT requieren una inspección visual del cilindro de gas de alta presión antes de que se llene. Los defectos visuales, tales como grietas, protuberancias o signos de daño por fuego o calor, prohíben que el cilindro se utilice hasta que se repare y se someta a un proceso de renovación de la certificación e inspección. Revisa todas las válvulas de alivio de presión, si están presentes, antes de llenar el cilindro de gas de alta presión. Las fugas de los tapones de reventones de emergencia deben sustituirse en lugar de repararse.

Recalificación

Las regulaciones del DOT especifican la inspección periódica y recalificación de cilindros de alta presión de gas. Es ilegal rellenar un cilindro de gas que se está por terminar o terminó una renovación de la certificación. Los cilindros que tienen una vida de servicio señalada o una fecha de caducidad no pueden llenarse después de la fecha indicada. Un cilindro llenado antes de su vencimiento puede transportarse para ser eliminado, pero no para su uso o reventa.

Presión

Las mediciones de presión se toman a 55 grados Celsius o 131 grados Fahrenheit. El gas en el cilindro no puede recurrir a un líquido a esta temperatura o presión. La presión total a 55 grados Celsius no puede exceder de 120 por ciento de la presión nominal para el tanque. A menos que estén expresamente exentos, todos los tanques de alta presión de gas deben estar equipados con un sistema de alivio de presión que purgue el tanque durante los incendios u otras situaciones de alta temperatura, evitando rupturas de los tanques.

Transporte

Las tapas de los cilindros, las cajas de metal sobre la válvula, deben estar en su lugar durante el transporte. Los cilindros deben almacenarse de forma segura en una posición vertical cuando se transportan. Coloca los cilindros de gas de alta presión de modo que cualquier descarga desde el sistema de presión de la válvula de alivio esté al aire libre. Las válvulas de alivio de los tanques que contengan materiales inflamables deben ventilarse hacia arriba. El servicio de presión del tanque, fabricante y número de serie debe estar estampado en el cilindro. Se necesita un análisis químico de los materiales en el depósito junto con los números del código de los tanques que contengan cualquier material. Las actas de la recalificación son también necesarias para los tanques que han sido sometidos a este proceso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media