Requisitos del mantenimiento de una Honda CRV

Escrito por alexis writing | Traducido por fernando villarreal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Si tienes una Honda CR-V, quizás has observado que tu manual del propietario no sugiere un programa de mantenimiento específico para seguir. Las Honda CR-V nuevas vienen equipadas con un sistema computarizado, llamado Maintenance Minder (Recordatorio del mantenimiento), el cual te alerta sobre cuándo es tiempo de llevar tu vehículo al concesionario para el servicio.

Otras personas están leyendo

Maintenance Minder (Recordatorio del mantenimiento)

Basado en cálculos por la computadora de tu automóvil, el Maintenance Minder (Recordatorio del mantenimiento) en tu tablero regularmente te indicará la vida del aceite del motor como un porcentaje. Cuando tu Honda CR-V requiere del servicio, un ícono en forma de "llave" indicando el Maintenance Minder (Recordatorio del mantenimiento) aparecerá, y tu vehículo debe ser llevado a un concesionario para el servicio tan pronto como sea posible. Debajo del porcentaje que indica la vida del aceite que resta, pueden aparecer otros íconos indicando que se requiere otro servicio de mantenimiento. Es importante asegurarse que el Maintenance Minder (Recordatorio del mantenimiento) se reinicie después de que se le dio servicio a tu automóvil o el sistema no indicará los intervalos precisos de mantenimiento. Girar el interruptor de ignición a la posición "ON" y presionar la perilla de seleccionar/reiniciar repetidamente puede reiniciar el Maintenance Minder (Recordatorio del mantenimiento).

Aceite del motor

Cuando la vida de tu aceite alcance el 15 por ciento o menos, el Maintenance Minder (Recordatorio del mantenimiento) mostrará el indicador de la vida del aceite del motor. Cuando la vida del aceite se reduzca a 5 por ciento o menos, aparecerá un mensaje de "SERVICIO". Se le debe de dar el servicio a tu vehículo inmediatamente. Si el porcentaje se reduce al 0 por ciento, la pantalla mostrará la distancia negativa recorrida, indicando que tu automóvil se ha pasado del punto de mantenimiento requerido.

Refrigerante del motor

El Maintenance Minder (Recordatorio del mantenimiento) mostrará íconos para muchos servicios distintos, de los cuales la mayoría se puede hacer manualmente. Cuando se requiera del servicio, puedes encargarte de muchos de estos al rellenar los tanques de reserva a sus niveles adecuados. Para revisar el nivel de refrigerante en tu motor, primero asegúrate de que tu motor y tu radiador se han enfriado desde la última vez que se usaron. Si el nivel del refrigerante se encuentra en el "MIN" o debajo en el tanque de reserva, llena el tanque con refrigerante hasta que alcance la línea de "MAX". Si no hay refrigerante en el tanque de reserva, su nivel en el radiador también debe ser revisado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles