Pasatiempos

Requisitos del pasaporte para cruzar la frontera a Canadá en autobús

Escrito por wendy k. leigh | Traducido por rubén moreno
Requisitos del pasaporte para cruzar la frontera a Canadá en autobús

Al cruzar la frontera con Canadá necesitas de una identificación.

o' canada image by Kathryn Palmer from Fotolia.com

Al viajar entre los Estados Unidos y Canadá por cualquier medio de transporte, incluyendo autobús, toda persona debe pasar por la revisión de la oficina de aduanas y resguardo de la frontera. A partir del 1 de junio de 2009, todos los viajeros por aire o por tierra deben mostrar su identificación mediante un pasaporte, una tarjeta pasaporte, una licencia de manejo o identificación con datos biométricos si es que planean regresar a los Estados Unidos después de visitar Canadá.

Otras personas están leyendo

Pasaportes

Aunque los ciudadanos de los Estados Unidos pueden entrar a Canadá sin más requisitos que una identificación con fotografía y algún documento que pruebe su ciudadanía, regresar a los Estados Unidos es el verdadero problema. Debido a la Western Hemisphere Travel Initiative (WHTI), los viajeros que entran a los Estados Unidos deben estar correctamente acreditados. Aunque también se aceptan otros documentos, un pasaporte estadounidense o canadiense es la forma preferida de identificación. Puedes encontrar información sobre cómo obtener un pasaporte estadounidense en el sitio web del Departamento de Estado. Los visitantes de otros países que no sean Estados Unidos o Canadá deben contar con un pasaporte y es posible que también les sea requerida una visa. Al viajar en autobús, se pedirá a los pasajeros bajar del autobús y realizar su paso por aduanas a pie para regresar al autobús al cruzar la frontera en una u otra dirección.

Tarjeta pasaporte

Una tarjeta pasaporte de los Estados Unidos es una opción más barata para cruzar la frontera de regreso a los Estados Unidos después de haber estado en Canadá, así como en México, el Caribe y las Bermudas. Solamente es emitida a los ciudadanos estadounidenses y únicamente puede ser utilizada en los cruces fronterizos terrestres o en los puertos. Con esta tarjeta, los pasajeros en autobús pueden cruzar la frontera en cualquier dirección entre Canadá y los Estados Unidos. Con una función similar a la de un pasaporte tradicional, una tarjeta pasaporte contiene un chip de identificación por radiofrecuencia que permite a los agentes fronterizos acceder a fotografías del usuario así como información biográfica del mismo.

Licencia de manejo o identificación con datos biométricos

Las personas originarias de ciertos lugares en Estados Unidos son candidatos a obtener una licencia de manejo o una identificación con datos biométricos al pagar US$ 15 más que una licencia de manejo regular. Conocida como EDL/ID, esta licencia o identificación reúne los requisitos para probar la identidad y poder regresar a los Estados Unidos desde Canadá o México únicamente por tierra o por mar.

Niños

Los niños menores de 16 años pueden entrar a Canadá o a los Estados Unidos con un documento que pruebe su identidad, como un acta de nacimiento, sin necesariamente tener una identificación con fotografía. Para los niños que viajan sin sus padres, incluyendo los viajes escolares en un autobús, deben llevar consigo una autorización por escrito de sus padres y un comprobante de su ciudadanía ya sea original o en copia certificada de su acta de nacimiento o pasaporte si es que lo tienen. El adulto responsable en el autobús también debe de llevar prueba de identidad y ciudadanía.

Advertencia

Si estás viajando en autobús o cualquier otro medio de transporte, a los individuos con condena de delitos u ofensas civiles les puede ser negada la entrada a Canadá. Manejar bajo la influencia de sustancias como alcohol o drogas es considerado una ofensa civil en Canadá.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media