Requisitos del proyector DLP para 3D

Escrito por david lipscomb Google | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos del proyector DLP para 3D
Los proyectores DLP 3D pueden crear un realismo convincente. (John Sciulli/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Los proyectores Digital Light Projection iluminan imágenes brillantes y atractivas en las pantallas grandes. Una tecnología encontrada en los proyectores DLP es 3D. La capacidad de crear profundidad y realismo convincente cuando se proyectan imágenes en 3D requiere ciertos tipos de atributos internos para hacer esto posible. Los proyectores DLP que están habilitados para 3D poseen estas características, especialmente eficaces cuando se utiliza con material de origen 3D.

Otras personas están leyendo

Enlace DLP

Los proyectores DLP que poseen la tecnología 3D tienen un DLP Link incluido. Esta tecnología evita la necesidad de emisores especiales colocados alrededor de la habitación. El "enlace" se lleva a cabo entre el proyector y las gafas 3D especiales, lo que permite el efecto 3D. Para aquellos con una instalación personalizada en una sala dedicada a la prensa dedicada o al teatro, la ausencia de la necesidad de instalar estos emisores especiales sólo sirve para reducir los costos de mano de obra y equipo. Además, las gafas que vienen con los proyectores se sincronizan y optimizan el uno al otro.

Tecnología optimizada

Todos los proyectores DLP utilizan un chip, más o menos del tamaño de una diapositiva. Contenidos en este chip hay millones de micro-espejos, cada uno se mueve en relación con la señal de vídeo entrante. El chip DLP en las unidades 3D funciona tan rápido, que se crean dos cuadros individuales de 60 hertz (HDTV mínimo). En otras palabras, los proyectores 3D todavía mantienen pequeños tamaños y salida de calor bajo como unidades habilitadas no 3D.

Anteojos polarizados

Dado que los proyectores DLP 3D están atados a sus gafas polarizadas mediante el DLP Link, las gafas incluyen un componente del propio proyector. Estas gafas utilizan lentes que permiten a un lado de la imagen brillar a través, mientras que bloquean el otro. Lo mismo es cierto para la segunda lente, pero las persianas dentro están orientadas en una dirección diferente. Esto permite que los ojos se puedan engañar al percibir mayor profundidad, cuando en realidad, dos imágenes 2D se proyectan simultáneamente.

Procesador de video de 120 hercios

Una característica común entre los televisores de alta definición de todo tipo es el procesamiento de 120 hercios. Inicialmente diseñados para disminuir el "tartamudeo" del movimiento vertical y los senderos "a rayas" dejados por el movimiento horizontal rápido, 120 hercios es obligatorio con 3D. El DLP (o cualquier HDTV 3D) debe crear dos campos simultáneos de 60 hertz, uno para cada ojo. Todos los proyectores DLP 3D deben tener este procesador al mínimo para lograr el efecto como se pretende.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles