Requisitos del estado de Texas para una licencia en cosmetología

Escrito por tara dodrill | Traducido por sofia semo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos del estado de Texas para una licencia en cosmetología
Las leyes de Texas requieren de capacitación para los cosmetólogos.

El Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas regula las leyes relativas a la cosmetología. Este consejo regulador adoptó varias directrices para tener y mantener una licencia de cosmetología en Texas en septiembre del 2009. El consejo asesor de cosmetología se encarga de regular, hacer cumplir y reportar infracciones de licencia por órgano de gobierno del estado. Texas considera la cosmetología como cualquier práctica o servicio relacionado con el pelo, la cara o las uñas y el cuidado.

Otras personas están leyendo

Otorgamiento de licencias de cosmetología

Cualquier persona que califique para una licencia puede realizar cualquier servicio de cosmetología. Para ser un candidato para obtener la licencia en Texas, una persona debe tener al menos 17 años de edad, poseer un diploma de preparatoria o su equivalente, y aprobar un curso de formación de 1.500 horas y un examen de cosmetología certificada. Las horas de formación pueden consistir de 1.500 horas en una escuela de belleza certificada, o 1.500 horas de clases de belleza cultural y 500 horas de cursos de cosmología profesional.

Requisitos del estado de Texas para una licencia en cosmetología
Cualquier persona que califique para una licencia puede realizar cualquier servicio de cosmetología. (Andrea Chu/Photodisc/Getty Images)

Licencia de instructor

Los instructores deben tener al menos 18 años de edad, poseer una licencia de cosmetología válida y una formación de instructor adicional. La formación de los instructores se compone de 750 horas de formación en métodos de enseñanza de cosmetología, un mínimo de dos años de experiencia como cosmetóloga y 250 horas en un programa de formación certificada encargada para instructores.

Requisitos del estado de Texas para una licencia en cosmetología
Los instructores deben tener al menos 18 años de edad, poseer una licencia de cosmetología válida y una formación de instructor adicional. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Licencia de manicurista

Un manicurista debe tener al menos 17 años de edad, tener la preparatoria y completar satisfactoriamente 600 horas de instrucción en un programa de entrenamiento de manicura con licencia. Una licencia de especialidad facial permite realizar servicios relacionados con el cuidado facial. Los candidatos para este tipo de licencia deben tener al menos 17 años de edad, tener la preparatoria y haber completado 750 horas en un programa de capacitación aprobado por la comisión de cosmetología.

Requisitos del estado de Texas para una licencia en cosmetología
Un manicurista debe tener al menos 17 años de edad. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Permisos de estudiantes y aprendices

Todos los candidatos para la licencia de cosmetología están obligados a pagar una cuota de presentación para cada solicitud de licencia. La verificación de antecedentes, es también un requisito previo para obtener la licencia. Las condenas por delitos graves en el registro de un candidato causarán la denegación de la licencia. El permiso de cosmetología para estudiantes recibe a los alumnos con un buen historial, ya sea en un programa de formación profesional o centro de educación de adultos. La verificación de antecedentes y el precio de la solicitud se cobra en los permisos de los estudiantes. Los permisos de Shampoo se expiden a los estudiantes que tienen por lo menos 16 años, no se necesitan horas de formación para este tipo de licencia. El permiso de aprendiz de Shampoo es válido por un año y no se puede renovar.

Requisitos del estado de Texas para una licencia en cosmetología
Todos los candidatos para la licencia de cosmetología están obligados a pagar una cuota de presentación para cada solicitud de licencia. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Salones e instalaciones para capacitación

La licencia para tiendas de belleza requieren de una inspección por la junta consultiva de cosmetología y un cargo monetario. Se requiere de la verificación de antecedentes de los dueños de la tienda antes de que se emita un permiso. La licencia de la escuela de belleza privada requiere de una cuota, inspección de las instalaciones, un mínimo de 3.500 pies cuadrados de espacio, por lo menos dos zonas divididas de trabajo, baños para hombres y mujeres, estudiantes y el equipo aprobado para por lo menos 50 estudiantes.

Requisitos del estado de Texas para una licencia en cosmetología
La licencia para tiendas de belleza requieren de una inspección por la junta consultiva de cosmetología y un cargo monetario. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles