Requisitos para una demanda judicial por mala praxis contra médicos en Estados Unidos

Escrito por carrie ferland | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para una demanda judicial por mala praxis contra médicos en Estados Unidos
La mala praxis médica es una negligencia cometida por el médico. (Pixland/Pixland/Getty Images)

La mala praxis médica es una negligencia profesional cometida por un profesional médico, ya sea intencional o no, que resulta en un daño físico o psicológico para el paciente. La mala praxis médica es la segunda forma más común de negligencia profesional en los Estados Unidos. Los pacientes que creen que pueden haber sido víctimas de mala praxis deben revisar los requisitos para presentar un reclamo a fin de determinar si reúnen las condiciones necesarias para obtener una compensación.

Otras personas están leyendo

Deber de cuidado

Para iniciar un reclamo de mala praxis, primero debes establecer que el médico te debió un deber de cuidado. Cuando menos, esto significa que debes haber sido paciente de este médico y que él te trató activamente en el momento en que se produjo la mala praxis. Si fuiste un paciente de una instalación médica, y el médico te trató en nombre de dicha instalación, esto determina un deber de cuidado.

Desviación de las normas

La comunidad médica continúa desarrollando un conjunto de principios que evolucionan que definen una norma de cuidado suficiente. Todos los profesionales de la medicina, particularmente los médicos, deben adherir a estas normas cuando practican la medicina. Debes demostrar que tu médico no cumplió con su deber al desviarse de estas normas en cuanto se aplican a tu situación específica. No se requiere la intención para demostrar que tu médico se desvió de las normas.

Negligencia

La negligencia está sumamente vinculada con las normas arriba mencionadas, pero es un criterio separado por su propio derecho. La negligencia está ampliamente definida en la mala praxis médica. Lo que constituye la negligencia depende del paciente, el tratamiento y las normas aplicables específicos. Un médico que no le proporcionó a un paciente quirúrgico un cuidado posterior suficiente y adecuado es un ejemplo de negligencia. Nuevamente, no se requiere la intención para demostrar la mala praxis médica.

Daños reales

Aunque la desviación haya ocurrido y la negligencia se pueda probar, primero debes haber sufrido daños reales debido a las acciones del médico. Además, estos daños deben haber sido imprevisibles, un efecto secundario no deseado de una medicación utilizada típicamente para tratar tu condición, por ejemplo, sería previsible y no satisfaría el requisito. El daño físico, el daño psicológico (si bien es difícil de comprobar) y la muerte se consideran daños reales. Si no sufriste daños reales, no hay reclamo de mala praxis, aun cuando no existen dudas de que el médico haya sido negligente.

Causalidad

Una vez que estableciste que tienes daños reales sustentables, debes demostrar que existe un vínculo directo entre la negligencia del médico y tus daños. Además, debes comprobar que no fuiste responsable de todo o parte de los daños. Un daño causado por tú, como no seguir las instrucciones de tu médico, desaprobaría la causalidad. Si la causa de tu daño puede atribuirse razonablemente a otra cosa que a la negligencia del médico, entonces no se satisface el requisito de causalidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles