Requisitos y derechos para votar en los EE.UU

Escrito por amy m. armstrong Google | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos y derechos para votar en los EE.UU
Los requisitos necesarios para tener el derecho al voto en los EE.UU. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

El derecho al voto es uno de muchos que tienen y estiman los ciudadanos estadounidenses. Aún así, no es automático. Existen algunas disposiciones básicas que se deben cumplir para poder votar en las distintas elecciones celebradas en los Estados Unidos. La constitución de los EE.UU. describe los requisitos de los votantes, mientras que la delegación que regula los mismos esta a cargo de cada estado. La constitución permite a los estados cierta libertad individual para decidir varias cuestiones tales como el registro de los votantes, pero requiere que los estados no infrinjan los requisitos mínimos de la ley del país. Para muchos, el voto es un derecho fácil de realizar bajo las normas de calificación de hoy.

Otras personas están leyendo

Ciudadania

Al abordar los distintos requerimientos para tener derecho al voto, la constitución de los Estados Unidos claramente afirma, "los derechos de los ciudadanos" antes de aclarar cada estipulación. Uno debe ser un ciudadano por nacimiento o ciudadano naturalizado para votar.

Requisitos y derechos para votar en los EE.UU
Ciudadanía. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Edad

En 1971, cuando el fervor por el proyecto de la guerra de Vietnam estaba en su apogeo, la 26 ª Enmienda fue ratificada y estipulaba que los 18 años eran la edad mínima para votar.

Requisitos y derechos para votar en los EE.UU
Edad. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Registro

En la mayoría de los estados, un ciudadano está obligado a registrarse con la junta electoral local o estatal para verificar la edad y residencia. Dakota del Norte es el único estado que no requiere de un registro antes de votar. Para las elecciones generales celebradas en noviembre, la mayoría de los estados tienen hasta mediados de agosto plazos para la inscripción. En Idaho, Minnesota, New Hampshire, Dakota del Norte, Wisconsin y Wyoming, los electores pueden registrarse y votar el día de las elecciones.

Requisitos y derechos para votar en los EE.UU
Registro. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Residencia

Un ciudadano que desee inscribirse para votar debe demostrar la residencia en ese distrito electoral. La forma mas común es presentando una factura de servicios públicos a su nombre en la dirección indicada o propiedad de la vivienda o contrato de arrendamiento o cualquier otra forma de correo postal dirigido a ellos allí, también podría ser presentando un extracto de la tarjeta de crédito. La mayoría de los estados requieren por lo menos 30 días de permanencia en la dirección declarada. Wisconsin requiere solamente 10 días.

Requisitos y derechos para votar en los EE.UU
Residencia. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Habilidades del idioma Inglés

A pesar de los esfuerzos realizados en favor de los diversos grupos étnicos, la mayoría de los estados requieren aun todavía que un ciudadano para inscribirse para votar debe ser capaz de leer, escribir y hablar el Inglés básico.

Requisitos y derechos para votar en los EE.UU
Habilidades del Idioma inglés. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Delincuentes no votan

En la mayoría de los estados, los condenados por un delito mayor pierden los derechos al voto en la cárcel. Maine y Vermont son los únicos estados que le permiten a los delincuentes votar mientras cumplen con su condena. Más de 5,3 millones de estadounidenses están en esta categoría. Kentucky y Virginia imponen una prohibición de por vida para los delincuentes convictos. En otros estados tienen derecho al voto los que están en programas de rehabilitación, esto permite a los delincuentes que cumplieron su condena recuperar sus privilegios.

Requisitos y derechos para votar en los EE.UU
Delincuentes no votan. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles