Requisitos para desarrollar aplicaciones del iPhone

Escrito por steven lacher | Traducido por anya briceño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para desarrollar aplicaciones del iPhone
La Mac basada en Intel es un requisito para el desarrollo de iOS. (hi tech keyboard 2 image by Mograph from Fotolia.com)

Si deseas desarrollar softwares para el iPhone de Apple, necesitas un Equipo de Desarrollo de Software iOS de Apple (SDK, por sus siglas en inglés), una computadora que pueda operar el SDK y un entendimiento básico de los lenguajes de programación orientados a objetos, como C. El SDK iOS contiene Xcode, el ambiente de desarrollo integrado patentado por Apple, así como otras herramientas usadas para probar el desempeño de la aplicación y para diseñar las interfaces del usuario. El SDK está disponible de manera gratuita, aunque para crear una aplicación real desde cero y conseguir que llegue a la Tienda de Aplicaciones de Apple, debes volverte un desarrollador registrado.

Otras personas están leyendo

Prerrequisitos

Los requisitos mínimos de hardware del SDK iOS son una computadora Macintosh con un procesador Intel que esté operando con la versión Snow Leopard del sistema operativo OS X de Macintosh. Las aplicaciones para el iPhone están escritas en el lenguaje de programación Objective C2, que está basado en el lenguaje de programación C orientado a objetos. El Objective-C2 es un super set de C, que añade las estructuras Cocoa y Cocoa Touch, las cuales contienen interfaces de programas de aplicación (API, por sus siglas en inglés) específicas para dispositivos. Estas API están diseñadas para brindar funcionalidad compleja con códigos cortos y de fácil lectura. Aunque Objetive C está diseñado para implementarse y leerse fácilmente, debes tener al menos un entendimiento básico de los lenguajes de programación orientados a objetos, como C o Java.

Consigue el iOS SDK

El iOS SDK está disponible para Desarrolladores Registrados de Apple. Puedes registrarte gratuitamente en el sitio web de Apple (ver recursos). Cuando te registres crearás un ID de Apple, que se usa para identificarte y registrarte en eventos. Si ya tienes un ID de Apple debido al uso de iTunes, o el servicio MobileMe de Apple, puedes usarlo para registrarte como desarrollador. Como un desarrollador registrado, podrás descargar la última versión del iOS SDK.

Utiliza las herramientas

La herramientas principal de iOS SDK que usarás es Xcode, la cual es un ambiente de desarrollo integrado (IDE, por sus siglas en inglés). Crea un proyecto en Xcode y luego enlázalo con estructuras SDK. Una estructura es un directorio que contiene una biblioteca dinámica y todos sus recursos de soporte. Escribe tu código de Objective C en Xcode y luego úsalo para compilarlo, ejecutarlo y corregir las fallas. Crea la interfaz de usuario de tu aplicación usando el Creador de Interfaces y luego graba un archivo de recursos que esté unido a tu proyecto en Xcode. Cuando estés listo, crea tu proyecto y envíalo por medio de Xcode al Simulador iOS o directamente a un iPhone u otro dispositivo iOS conectado a tu computadora.

Únete al programa

Cuando hayas alcanzado el punto en el que quieras probar tu aplicación en un dispositivo real conectado, necesitas acceso a la prueba de funcionalidad de hardware del SDK, la Herramientas de Instrumentos. Únete al programa de Desarrollador de iOS para obtener el acceso. Desde diciembre del 2010, hay tres diferentes programas de Desarrolladores de iOS. Tanto el programa individual y como el comercial cuestan US$99 al año, mientras que el programa empresarial cuesta US$299 al año. Los dos primeros programas te permiten distribuir tus aplicaciones en la Tienda de Aplicaciones de Apple, mientras que el programa empresarial te permite distribuir tu aplicación para uso doméstico. El programa comercial y el empresarial te permiten crear un equipo de desarrollo para trabajar en los proyectos con colaboración. Puedes comprar cualquiera de estos programas en el sitio de desarrolladores de Apple.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles