Requisitos para los documentos legales

Escrito por michael davidson | Traducido por ana karen salgado beltrán
Requisitos para los documentos legales

Los documentos legales pueden crear o romper un trato o acuerdo de negocios.

contract 20309 image by pablo from Fotolia.com

Los documentos legales son importantes en los negocios y asuntos personales. Los documentos legales pueden funcionar como acuerdos entre dos partes sobre cómo actuará cada uno en colaboración y también puede servir como defensa si una de las partes viola los términos de ese acuerdo y es llevado a los tribunales. Aunque hay muchos tipos de documentos legales y los requisitos de cada uno pueden variar, existen algunas normas que deben seguirse para estar en el lado seguro.

Otras personas están leyendo

Usa originales

Si bien las versiones fotocopiadas de documentos legales pueden ser legalmente aceptados en los procedimientos judiciales, se prefieren siempre los originales porque es más fácil demostrar que el documento no ha sido alterado de ninguna manera. Si haces copias de un contrato, querrás asegurarte de que cada página del contrato es clara y perfectamente legible. Si hay algo que no sea legible en una copia del contrato, puede considerarse inadmisible en el caso de una audiencia en la corte.

Firmas válidas

Un documento legal general, sólo se considerará válido si las firmas de todas las partes involucradas están en éste. Lo mejor es que el documento esté firmado o rubricado en cada página de modo que no pueda haber después una demanda de que las páginas se agregaron al contrato sin el conocimiento del firmante. Las firmas verifican que todo en el documento ha sido acordado y será seguido por todas las partes involucradas. Si existe un acuerdo que no haya sido firmado, el acuerdo puede anularse. Del mismo modo, cualquier cambio en el contrato por escrito deben ser rubricado por todas las partes, de lo contrario los cambios pueden ser inaplicables y no podrán sostenerse en la corte ya que podrían haber sido añadidos después de que se firmó, sin el conocimiento o permiso de uno de los firmantes.

Validez de firma

No sólo debe un documento legar estar firmado por todas las partes interesadas, sino que cualquiera de las partes en firmar tiene que tener la capacidad oficial para hacerlo. Si dos empresas están entrando en un acuerdo legal, los representantes que van a firma el contrato deben tener la autoridad para hablar en nombre de la empresa que se supone están representando. Si alguien firma un contrato y no tiene la autoridad apropiada para hablar en nombre de esa compañía, el acuerdo resultante puede ser anulado. Cualquiera que firme un contrato debe ser capaz de demostrar que puede representar legalmente a ese negocio o a esa parte.

Identificación

Algunos documentos legales, tales como los W2, requieren que aquel que firma también proporcione una prueba de identificación para que el documento sea válido. Licencias de conducir, pasaportes y tarjetas de Seguro Social son normalmente aceptados como formas válidas de identificación y prueba de ciudadanía.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media