Requisitos para ser dueño de un restaurante

Escrito por wanda starr | Traducido por luis bernardo
Requisitos para ser dueño de un restaurante

Los dueños de restaurantes exitosos requieren de perspicacia de negocios y la habilidad para pensar mientras actúan.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Para ser dueño de un restaurante no necesitas contar con un título o muchos años de experiencia. Sin embargo, el negocio de los restaurantes es retador y un dueño exitoso deberá contar con un fuerte sentido de negocios, así como con el conocimiento de cómo operan los restaurantes. Un título en hospitalidad o negocios te dará entrenamiento sobre cómo operar el negocio. La experiencia adicional como administrador de un restaurante te dará conocimientos para lidiar con los diferentes problemas que surgen en el lugar de trabajo.

Otras personas están leyendo

Habilidades de comunicación

Al abrir un restaurante, necesitarás interactuar con los constructores y contratistas, banqueros y agentes de bienes raíces. Las habilidades de comunicación efectiva son necesarias para pedir lo que quieres y escuchar información importante. Una vez que el restaurante esté abierto, necesitarás contratar a tu personal, negociar con proveedores, realizar las reservaciones y lidiar con clientes insatisfechos. Es obligatorio tener habilidades de comunicación que te ayuden a obtener lo que deseas y hacer que los clientes regresen. Si cuentas con problemas para comunicarte, toma un seminario en habilidades de comunicación o únete a alguna organización, como Toastmasters.

Agudeza financiera

El dueño del restaurante debe administrar los registros contables. Utilizará el dinero de las ventas para pagar gastos, incluyendo los sueldos, utensilios, publicidad y proveedores. Un dueño exitoso sabrá recortar costos en poco tiempo, ahorrará para épocas difíciles y hará que se cumplan las metas. También puedes contratar a un contador o auxiliar contable para llevar los registros, pero debe tener suficientes conocimientos como para entender cómo opera tu negocio. Toma clases de contabilidad para darte una idea de cómo administrar tus libros en el restaurante.

Publicidad y relaciones públicas

Para construir una base de clientes, el dueño del restaurante debe tener la capacidad de crear buena voluntad con los consumidores, construir relaciones y desarrollar estrategias efectivas de publicidad. Para los restaurantes, la publicidad de boca en boca es la mejor, por lo cual el dueño necesita otorgarle a los clientes una experiencia que les invite a contárselo a sus amigos. Además de hacer que los clientes se sientan bienvenidos, el dueño puede crear planes de publicidad como promociones para desayuno, cupones de 2x1 y promociones semanales. El entrenamiento de negocios le ayudará al dueño a conocer técnicas publicitarias, pero la experiencia en la industria te ayudará a conocer lo que funciona para ciertas áreas en particular, y el tipo de cocina del restaurante.

Habilidades de pensamiento analítico y crítico

Como dueño de un restaurante, no puedes hacerlo todo. Necesitas un pensamiento crítico y habilidades analíticas para contratar trabajadores competentes. Además, necesitarás tomar decisiones que afecten al restaurante tanto en el corto como largo plazo. La habilidad para tomar decisiones precisas te ayudará a decidir qué hacer cuando el mesero favorito de uno de tus clientes llegue tarde a trabajar. Por lo regular, los dueños de restaurantes tienen que pensar rápidamente. ¿Qué harías en caso de que teniendo todas las mesas reservadas se descomponga un refrigerador, estropeando el platillo de hoy?

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media