¿Cuál es la diferencia entre medicina general y medicina interna?

i Jochen Sands/Digital Vision/Getty Images

Un médico de medicina interna o internista, es un especialista en el tratamiento médico de los adultos. Un médico general trata todo tipo de enfermedades; a este tipo de médico la gente lo suele visitar por primera vez cuando tiene un problema de salud. Sin embargo, muchos internistas también tratan enfermedades generales en los adultos, pero además ofrecen atención médica general a sus pacientes.

Medicina interna

El American College of Physicians, una asociación nacional de médicos de medicina interna, describe a la medicina interna como la especialización en la prevención, detección y tratamiento de enfermedades en el adulto. La especialización no indica ninguna experiencia particular en el tratamiento de las lesiones, la realización de cirugías, en proporcionar atención obstétrica o el cuidado de los niños. Los internistas suelen tener los conocimientos necesarios para tratar las enfermedades más graves, raras o complejas en adultos que pueden superar la experiencia de los médicos generales. Muchos internistas se sub especializan en enfermedades de determinados órganos o sistemas de órganos, como el corazón (cardiología), sistemas hormonales (endocrinología) o sistema digestivo (gastroenterología).

Practica de medicina general

Un médico general ofrece servicios médicos a cualquier persona que los necesite, y trata a todo tipo de pacientes, incluyendo niños, adolescentes, adultos, hombres ancianos y mujeres, así como todo tipo de enfermedades. Desde 1970, el número de médicos generales ha disminuido, pero siguen siendo un aspecto importante y vital del sistema de atención médica en los Estados Unidos.

A veces, la gente en la industria del cuidado de la salud se refiere a la práctica de medicina general como "atención primaria". La Academia Americana de Médicos de Familia define la atención primaria como una competencia especial en la prestación de los primeros contactos y permanente de asistencia para cualquier problema de salud no diagnosticado previamente.

Médico de familia como médico general

La Academia Americana de Médicos de Familia también define la medicina familiar como "Permanente atención integral de salud para el individuo y la familia. Es una especialidad en amplitud que integra las ciencias biológicas, clínicas y de comportamiento. El ámbito de la medicina de familia abarca todas las edades, ambos sexos, cada órgano o sistema y cada entidad de la enfermedad". Esta definición también describe la naturaleza de la medicina general, por lo que los médicos de familia se ven como médicos generales.

Internista como médico general

Los médicos internistas no tienen una especialización por enfermedad o sistema de órganos, por lo que pueden tratar a cualquier adulto enfermo por casi cualquier enfermedad. Al no estar especializados en términos de sistemas de órgano o enfermedades, los internistas pueden ofrecer atención primaria a sus pacientes. No obstante, se especializan en un determinado grupo de edad, es decir, los adultos, así como los pediatras ofrecen atención primaria a los niños. Ambos, internistas y pediatras, actuarán como médico general en el marco de sus respectivos grupos de edad, pero se especializarán por grupo de edad.

Formación

Todos los médicos deben asistir a la escuela de medicina durante cuatro años y luego pasar tres años en la residencia. Los nuevos médicos que deseen especializarse lo harán en su período de residencia, donde aprenderán los desafíos particulares de su especialidad. En este sentido, medicina general y medicina familiar en particular, se han convertido en una especie de especialidad. Aquellos que eligen medicina interna y que desean subespecializarse lo harán después de completar su residencia en medicina interna en general.

Uno de los efectos del requisito de residencia ha sido que un menor número de licenciados en medicina eligen especialidades de medicina general, ya que podrían, en el mismo periodo de tiempo, especializarse en un área mejor pagada de la medicina. Desde finales de 1990, más personas se convirtieron en profesionales de enfermería y asistentes médicos y se llenó el vacío en la prestación de los servicios básicos de atención primaria.

Más reciente