Requisitos educativos para un ingeniero automotriz

Escrito por charlie higgins | Traducido por cesar moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos educativos para un ingeniero automotriz
Los ingenieros automotrices diseñan y desarrollan los motores de los automóviles y otras piezas de los mismos. (New car engine gearboxes image by Christopher Dodge from Fotolia.com)

Los ingenieros automotrices diseñan los automóviles y sus sistemas para empresas como Toyota, Ford y BMW. Ellos trabajan en todos los aspectos físicos del vehículo, en el desarrollo de nuevas tecnologías, la mejora de la eficiencia del combustible y, en general hacen que los coches sean más seguros y rentables. Esta carrera es ideal para las personas creativas que les encanta trabajar en los coches y tienen excelentes habilidades en ciencias, en resolución de problemas y en matemáticas. Los puestos de principiantes para los ingenieros automotrices requieren por lo menos un grado de licenciatura en ingeniería.

Otras personas están leyendo

Educación formal

La formación de un ingeniero automotriz comienza con una licenciatura de cuatro años en una universidad o un colegio acreditado. Generalmente este es el requisito básico para los trabajos de nivel inicial en la carrera. Mientras consiguen la licenciatura, los estudiantes toman clases en una variedad de campos, incluyendo física, matemáticas, diseño e informática. Algunos programas también requieren cursos básicos en humanidades, y en áreas como inglés o filosofía. Los dos primeros años suelen consistir en clases fundamentales en matemáticas y ciencias, mientras que los últimos dos o tres años tienen más cursos específicos de ingeniería. Quienes aspiran a ser ingenieros automotrices deben obtener un título en ingeniería mecánica o un campo relacionado con la ingeniería.

Requisitos educativos para un ingeniero automotriz
Ingeniería. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Licencia

Después de graduarse de un programa de licenciatura en ingeniería, los ingenieros en los 50 estados deben obtener una licencia de Fundamentos de Ingeniería al pasar un examen riguroso. Los ingenieros que completan este paso pueden convertirse en ingenieros en formación, o EIT, o practicantes de ingeniería, también conocidos como EI. Los EIT son elegibles para tomar el examen en Principios y Práctica de Ingeniería después de haber cumplido los requisitos estatales de experiencia laboral, que en la mayoría de los estados es de cuatro años. Las personas que superen este examen reciben el título de ingeniero profesional, o PE, que es la licencia para el estado en el que residen.

Requisitos educativos para un ingeniero automotriz
Ingenieros experimentados. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Habilidades y calificaciones

El campo de la ingeniería automotriz es extremadamente complejo y requiere un tipo de razonamiento y conjunto de competencias. Los ingenieros automotrices deben ser creativos, personas orientadas al detalle con un don para las matemáticas, la física y la resolución de problemas. Debido a que generalmente trabajan en equipos de diseño de gran tamaño, estos ingenieros debe ser buenos para trabajar con la gente y tener buena cooperación con los demás. Los ingenieros automotrices deben tener un conocimiento profundo sobre los coches, piezas, motores y las leyes de seguridad del coche.

Requisitos educativos para un ingeniero automotriz
Fabricación de coches. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Avance en la carrera

La formación continua es fundamental para los ingenieros automotrices, especialmente aquellos que desean avanzar en el campo. Un grado avanzado como una maestría en ingeniería se requiere generalmente para aquellos que quieren seguir puestos avanzados en investigación y desarrollo. Los ingenieros automotrices pueden obtener títulos de negocios si planean avanzar a puestos de dirección de nivel superior. Otros asumen posiciones en ventas y tener un conocimiento técnico detallado de los automóviles es útil cuando se habla de ellos frente a un comprador potencial.

Requisitos educativos para un ingeniero automotriz
Oportunidades en el campo. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles