Requisitos para ser un electricista

Escrito por charlie higgins | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para ser un electricista
Los electricistas licenciados trabajan diariamente con cables eléctricos potencialmente peligrosos. (electrical wires image by NiDerLander from Fotolia.com)

Los electricistas instalan, reparan, brindan mantenimiento y mejoran los sistemas eléctricos en casas, negocios y en otras estructuras, además se debe garantizar que los sistemas eléctricos sean seguros y eficaces, cumpliendo con los códigos de construcción locales y estatales, así como el National Electrical Code. La mayoría de los estados requieren que los electricistas obtengan una licencia, aunque los requisitos exactos para la concesión de licencias varían según el estado. Los Electricistas con licencia pueden esperar encontrar trabajo, ya sea como contratistas privados o a través de empresas eléctricas.

Otras personas están leyendo

Educación y capaciación

Los electricistas licenciados obtienen la mayor parte de las habilidades y conocimientos necesarios a través de programas de formación que combinan la formación en el puesto de trabajo y en la enseñanza en el aula. La inscripción en un programa de entrenamiento requiere un diploma de escuela secundaria o equivalente a GED. Estos programas generalmente requieren cuatro años en completarse, de acuerdo a Bureau of Labor Statistics, e incluyen 144 horas de tiempo de clase y 2.000 horas de formación práctica. Los alumnos estudian una variedad de temas relacionados con el trabajo eléctrico, incluyendo lectura de planos, teoría eléctrica, procedimientos de seguridad y requisitos de los códigos eléctricos. En el ámbito laboral, los aprendices de electricista realizan una amplia gama de funciones, empezando con tareas simples, tales como agujeros de perforación así como instalación y acople de anclajes para ductos. Posteriormente comienzan a realizar pruebas en el cableado, en enchufes e interruptores y a instalar ductos, conectar cables, instalar y extraer sistemas eléctricos y demás.

Habilidades y cualidades personales

Los electricistas licenciados necesitan un cierto conjunto de habilidades y cualidades personales para calificar para el trabajo. Deben ser personas organizadas y orientadas al detalle con una habilidad especial para la resolución de problemas. Los candidatos deben tener una excelente visión, coordinación, visión manual, destreza manual y equilibrio. También necesitan una buena visión de los colores para poder identificar los diferentes colores de cables. Debido a las exigencias físicas del trabajo, los electricistas generalmente deben subir escaleras altas y por lo tanto deberán encontrarse en buenas condiciones. Además, debido a que gran parte de la fuerza laboral de la construcción es de habla hispana, entonces será importante hablar inglés y español.

Licencias

Los estados tienen diferentes requisitos para las licencias, pero la mayoría requieren que los candidatos aprueben un examen escrito para poner a prueba su conocimiento en los códigos de construcción locales y estatales, relacionados con el National Electrical Code y con teoría en electricidad. Según U.S. Bureau of Labor Statistics, si planeas realizar trabajos de electricidad para el sector público, en lugar de hacer el trabajo para ti, entonces se requerirá una licencia especial. Para realizar un master en electricidad deberás tener un título universitario y como mínimo siete años de experiencia profesional como electricista.

Desarrollo profesional

Los electricistas con licencia pueden avanzar en la carrera a medida que adquieren más experiencia y mejores calificaciones. Ellos podrán convertirse en gerentes y superintendentes en obras de construcción o supervisores en una empresa orientada a proyectos de electricidad. Los electricistas autorizados también pueden buscar entrenamiento adicional para convertirse en inspectores eléctricos o estudiar administración de empresas con el fin de abrir su propio negocio de contratación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles