Lifestyle

Requisitos para emigrar a Suecia

Escrito por garrett daun | Traducido por natasha gonzález
Requisitos para emigrar a Suecia

Inmigrar a Suecia requiere tener un trabajo estable de dos a cinco años.

map of sweden image by Goran Bogicevic from Fotolia.com

Suecia tiene una de las políticas de inmigración más estrictas entre las naciones europeas. Suecia puede ser más flexible con ciertos requisitos, por ejemplo, para los niños menores de 18 años y los jóvenes de 18 a 20 años procedentes de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y el resto de la Unión Europea (UE). Emigrar a Suecia requiere que tengas un empleo constante durante dos años antes de poder recibir un permiso de residencia permanente. Asimismo, deberás vivir y trabajar en Suecia de dos a cinco años para poder solicitar la ciudadanía. Los ciudadanos de los países de la UE no están obligados a tener un permiso de trabajo, pero deben informar a la Junta de Inmigración que se encuentran en el país si desean permanecer más de tres meses.

Otras personas están leyendo

Obtener un permiso de trabajo

Para viajar a Suecia con la intención de quedarte y convertirte en ciudadano, debes tener un empleo remunerado en una empresa sueca o en un negocio que tenga el derecho a operar en Suecia y contratar trabajadores extranjeros. Para ello, deberás solicitar un permiso de trabajo en la página web de la Dirección Nacional de Migración. Necesitarás un pasaporte válido, un contrato de empleo y pruebas de que ganas al menos 13.000 coronas suecas al mes. Tu empleador debe haber publicado la oferta de trabajo en Suecia y en la Unión Europea por un mínimo de diez días, ofrecer salarios y condiciones iguales a las ofrecidas a los ciudadanos suecos en la misma profesión y permitir a las organizaciones sindicales expresar su opinión sobre las condiciones laborales. Deberás enviar copias de tu pasaporte, dos fotografías recientes tamaño pasaporte, una copia de tu oferta de trabajo y un recibo de tu cuota de solicitud de pago con tu solicitud de permiso de trabajo. Las tasas por la solicitud de un permiso de trabajo son de hasta 2.000 coronas suecas por hasta dos años más 1.000 coronas suecas para una renovación de dos años. Tu familia también es elegible para solicitar un permiso de residencia, mientras que trabajes en Suecia. La decisión para la solicitud toma entre tres semanas y tres meses, dependiendo del tiempo en que hagas la aplicación.

Obtener un permiso de residencia permanente

Después de haber trabajado durante cuatro años en trabajos temporales y haber tramitado tus permisos de residencia, eres elegible para solicitar un permiso de residencia permanente. Solicita el permiso a través de la Dirección Nacional de Migración. Tendrás que mostrar prueba de continuidad laboral en la misma profesión, mostrar un documento de identidad y pagar las tasas de solicitud correspondientes. Una vez que hayas obtenido un permiso de residencia permanente, se te permitirá cambiar de empleador dentro de tu profesión sin necesidad de solicitar un nuevo permiso.

Aplicar para la ciudadanía sueca

Después de haber trabajado durante un año más con tu permiso de residencia permanente, podrás ser elegible para solicitar la ciudadanía sueca, lo cual te permitirá obtener un pasaporte sueco y gozar de plenos derechos como ciudadano. Tendrás que probar tu identidad con un pasaporte u otra identificación emitida por el gobierno, tener 18 años o más, tener un permiso de residencia permanente, haber vivido en Suecia durante cinco años, comprobar tu vida laboral, no tener deudas pendientes y no haber cometido ningún crimen en Suecia. La ciudadanía sueca se considera permanente, incluso si te mudas a otro país. El tiempo de espera para dicha decisión es de unos tres meses.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media