Requisitos de endoso de autobuses escolares de CDL Clase C

Escrito por sherry davis zander | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos de endoso de autobuses escolares de CDL Clase C
Se requiere de una licencia de conducir comercial con un endoso de autobús escolar para conducir uno. (school bus arriving image by Jacque Stengel from Fotolia.com)

Antes de obtener un empleo conduciendo autobuses escolares, las leyes federales y estatales requieren que el conductor obtenga una licencia de conducir específica que requiere de una formación y conocimientos especializados. Dado que la Commercial Motor Vehicle Safety Act (ley de seguridad de vehículos comerciales) fue aprobada en 1986, el desempeño y la formación de los conductores profesionales, como los conductores de autobuses, han sido objeto de un mayor escrutinio. En 1992, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA por sus siglas en inglés) emitió nuevas normas de concesión de licencias y de prueba para los conductores comerciales, incluidos aquellos que conducen los autobuses escolares.

Otras personas están leyendo

Requisitos de un conductor de autobús escolar

Cualquier persona que conduzca un autobús escolar deberá poseer una licencia de conducir comercial con un endoso de autobús escolar, que obliga a los conductores de autobuses a recibir capacitación y tener un conocimiento más específico de lo que se necesita para conducir un vehículo no comercial. Como mínimo, deberás ser mayor de 21 años para conducir un otro autobús escolar interestatal; sin embargo, puedes tener tan sólo 18 años para conducir un autobús escolar dentro del estado. Los requisitos de edad suelen ser emitidos por el estado en el que se expide la licencia. Para obtener una licencia de conducir comercial Clase C para conducir un autobús escolar, debes aprobar un examen escrito, una prueba de manejo y otras pruebas complementarias que te permiten emitir un "respaldo" para conducir un autobús escolar.

También tendrás que pasar una prueba de drogas y un examen físico llevado a cabo por una institución aprobada por el estado, junto con una revisión de antecedentes. Es obligatorio tener un registro de conducir "limpio" para conducir un autobús escolar. Algunos requisitos incluyen que nunca te hayan suspendido tu licencia, no haber tenido nunca más de una licencia a la vez y no haber cometido delitos importantes que te descalifiquen. Muchos de los que aspiran a obtener una licencia de autobús escolar CDL Clase C a menudo asisten a una escuela de conducción certificada por el estado para llevar a cabo pruebas de conducción de autobuses escolares.

Requisitos de endoso de autobuses escolares de CDL Clase C
Los conductores de autobuses escolares son responsables de la seguridad de los niños que transportan. (school bus image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Prueba de CDL

Cada estado dicta sus propias pruebas de CDL en lugares designados o aprobados por el estado. En primer lugar, debes aprobar el examen de conocimientos generales y la prueba de conductor utilizando el tipo de vehículo que conduces. También tendrás que aprobar el examen por escrito y la prueba de la ruta para obtener el endoso del autobús escolar y poder conducirlo. Hay tres secciones en la prueba de la ruta de CDL, para incluir la inspección previa al viaje, una prueba de control básico del vehículo y el desempeño de la conducción en la carretera.

Clases y endosos

Existen tres clases que aplican a una licencia de conducir comercial. Las clases A y B son para conducir un vehículo que pesa más de 26.000 libras (11.800 kg) cargados al remolcar ya sea más o menos de 10.000 libras (4.500 kg), respectivamente. La clase C se ha diseñado para los autobuses escolares. Es distinta de las clases A y B, ya que implica el transporte de más de 15 pasajeros, incluido el conductor. Hay seis endosos disponibles para una licencia de conducir comercial incluyendo "H" para materiales peligrosos, "T" para los semi remolques dobles y triples, "N" para camiones cisterna, "X" para camiones cisterna que transportan materiales peligrosos, "P" para los vehículos de pasajeros y "S" para los autobuses escolares.

Autoescuelas

Si quieres estar plenamente preparado para cumplir con todos los requisitos de endoso de autobuses escolares de clase C, es posible que desees inscribirte en una escuela de formación de conductores de autobuses escolares. Muchos están certificados por el estado para proporcionar no sólo la formación, pero también la prueba. Averigua si la escuela tiene un alto porcentaje de graduados que aprobó el CDL y las pruebas de endoso para autobuses escolares. Pregunta si los instructores de la escuela de conducción de autobuses tienen las certificaciones reconocidas en su sector.

Descalificaciones

La obtención y el mantenimiento de un aval del autobús escolar de Clase C del CDL puede parecer mucho más fácil de lo que es en realidad. Hay comportamientos concretos que debes evitar y debes seguir ciertas directrices, o podrías ser descalificado o suspendido de conducir un autobús escolar. Algunas de las razones para la acción disciplinaria es conducir bajo la influencia del alcohol (DUI por sus siglas en inglés), delitos por comportamiento ilícito, utilizar la fuerza física o las convicciones que muestren un mal juicio moral. También podrías ser descalificado en función a los hallazgos médicos como una enfermedad cardíaca, diabetes, la imposibilidad de cumplir con los requisitos de visión o cualquier condición que pueda provocar la pérdida del conocimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles