Educación y ciencia

¿Qué requisitos de la escuela secundaria se necesitan para ser médico?

Escrito por christine lehman | Traducido por sofía bottinelli
¿Qué requisitos de la escuela secundaria se necesitan para ser médico?

La preparación para la escuela de medicina puede empezar en la escuela secundaria.

stethoscope image by dinostock from Fotolia.com

Tradicionalmente es difícil lograr la admisión a la escuela de medicina. En gran medida, las tasas de ingresos dependen de los promedios de calificaciones de los colegios universitarios y de las puntuaciones en el test de admisión del colegio médico. Aunque los requisitos para la escuela de medicina se llevan a cabo principalmente en la universidad, hay muchas cosas que uno puede hacer en la escuela secundaria para prepararse para la escuela de medicina.

Otras personas están leyendo

Graduación

Obtén un diploma de escuela secundaria o su equivalente. Esto no es necesariamente un requisito para la escuela de medicina pero lo es para el título universitario requerido para la admisión a la escuela médica. Graduarse de la escuela secundaria es el primer paso para convertirse en un médico.

Calificaciones

Obtén buenas calificaciones. Las escuelas de medicina no se fijan en el alto grado de rendimiento de la escuela pero las buenas calificaciones en la escuela secundaria te ayudarán a entrar en una buena universidad que te preparará mejor para la escuela de medicina. Las buenas calificaciones también pueden ayudarte a ganar una beca académica. Debido a que la universidad y la escuela de medicina son tan costosas, las becas pueden ayudarte a evitar préstamos estudiantiles grandes.

Cursos

Toma las clases apropiadas. La mayoría de los programas de pre medicina en la universidad enfatizan las ciencias, especialmente la biología, la química y la física. El dominio de las matemáticas también es necesario. Colócate de manera que las clases que tomas en la escuela secundaria sean similares a los que tomes en la universidad. De esta manera el material te resultará familiar y aumentarás las posibilidades de obtener una buena calificación. La mayoría de las escuelas secundarias ofrecen cursos de preparación para la universidad y algunas incluso ofrecen créditos universitarios para ciertos cursos de "preparación para la universidad". Las pruebas de admisión a la universidad de medicina tendrán una sección de ensayo, por lo que es importante que asegures tu habilidad en gramática y ortografía.

Voluntariado

Obtén tanta experiencia como puedas trabajando de voluntario en un hospital. Las facultades de medicina buscan individuos completos y el voluntariado ayudará con esto. También te ayudará a acostumbrarte a la terminología y los métodos médicos que te ayudarán a avanzar en tu carrera médica.

Investigación

Muchas juntas de admisión de las escuelas médicas ven con buenos ojos la participación en la investigación. Muchos proyectos de investigación se llevan a cabo en el nivel universitario pero la investigación en el nivel de la secundaria también es considerada favorablemente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media