Requisitos para la escuela veterinaria

Escrito por jack rella | Traducido por ana karen salgado beltrán
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para la escuela veterinaria
Veterinario. (Comstock Images/Stockbyte/Getty Images)

El cuidado de los animales es técnicamente tan exigente como cualquier profesión médica. Los requisitos para la educación de licenciatura y la aplicación clínica de los procedimientos quirúrgicos y farmacológicos requieren un nivel acreditado de conocimientos y experiencias. Los preparativos para seguir una carrera en medicina veterinaria en realidad comienzan ya en la secundaria o preparatoria, donde los cursos de ciencia general y de matemáticas se convierten en los conocimientos base de este campo.

Otras personas están leyendo

Cursos de preparatoria

Los cursos avanzados de ciencias y matemáticas preparan el profesional veterinario potencial para los rigurosos exámenes que se requieren, antes de la aceptación por una escuela acreditada. Los cursos generales y avanzados de química, en particular el estudio de la química orgánica, contribuyen al desarrollo de los antecedentes necesarios. También se requiere una comprensión de biología y física.

Cursos de preparación

Los cursos en ciencias ambientales (anteriormente conocidas como ciencias de la tierra) proporcionan un conocimiento relevante de las condiciones de vida y las necesidades del hábitat de los animales. Los cursos de matemáticas proporcionan un análisis estadístico de datos, así como cálculo y trigonometría. Estas habilidades serán importantes para la prescripción de medicamentos y programas dietéticos para animales. Los cursos de inglés, sobre todo de gramática y de estructura de oraciones, son necesarios para la redacción de informes coherentes y precisos.

Estudios de licenciatura

Se requiere un título de cuatro años de estudio en una universidad o colegio antes de la aceptación a cualquier escuela de veterinaria acreditada. Otros cursos avanzados en las habilidades científicas, matemáticas y del arte del lenguaje que son necesarios para este campo, deben ser el centro del plan de estudios de la universidad seleccionada, incluyendo el trabajo de laboratorio extensivo y las aplicaciones prácticas. Las escuelas de veterinaria enfatizan el estudio de la anatomía, la patología y la fisiología. También ayudará al estudiante potencial el estudio adicional de las ciencias sociales y de la comunicación.

Requisitos de pruebas preparatorias

Junto con los requisitos del plan de estudios pertinentes, para ser aceptado en una escuela se requieren exámenes preparatorios sobre conocimientos específicos de la medicina veterinaria. Existen diferentes exámenes, entre ellos el Graduate Record Examination (Examen de Registro de Licenciatura) o GRE (por sus siglas en inglés), el Medical College Admissions Test (Examen de Admisión al Colegio Médico) o MCAT (por sus siglas en inglés) y el Veterinary College Admissions Test (Examen de Admisión al Colegio Veterinario) o VCAT (por sus siglas en inglés). El examen GRE es la prueba de preparación mínima para ser aceptado; los otros requieren un conocimiento más avanzado y específico y por lo tanto requieren un estudio más intenso.

Consideraciones adicionales

Hay pocas escuelas de veterinaria acreditadas en los Estados Unidos. Por lo tanto, para ser aceptado en una de ellas requerirá no sólo un profundo conocimiento y experiencia en las ciencias, las matemáticas y las destrezas lingüísticas relacionadas, sino también un plan de estudios determinado por la escuela elegida. Otros requisitos incluyen una prueba de residencia, la transferencia de los créditos obtenidos en los estudios de licenciatura y experiencia relacionada con el trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles