Requisitos de espacio y diseño de un estudio jurídico

Escrito por cynthia clark | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos de espacio y diseño de un estudio jurídico
Iniciar un estudio jurídico o trasladarlo a una nueva ubicación requiere de una planificación en materia de requisitos sobre el espacio y el diseño. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Iniciar un estudio jurídico o trasladarlo a una nueva ubicación requiere de una planificación en materia de requisitos sobre el espacio y el diseño. Un edificio singular en donde dicho estudio es el único ocupante también debe ser el responsable del mantenimiento de los códigos de edificación y ocupación, de estacionamiento y de las leyes de accesibilidad. Las oficinas en un edificio gestionado permiten a los socios legales a centrarse estrictamente en el espacio y el diseño de las oficinas. Examina los requisitos básicos comunes que se deben considerar para cualquier situación.

Otras personas están leyendo

Área de recepción

Todos los planes para un estudio jurídico deben incluir un área de entrada para los clientes y proveedores y que sean recibidos por un recepcionista, y tengan un lugar cómodo y agradable para sentarse y esperar. El espacio asignado para la recepción variará de acuerdo al número de abogados que trabajen en la oficina. Lo ideal sería que el número de asientos sea tres a cuatro veces mayor al número de abogados para permitir múltiples clientes a la vez, y aún así tener asientos vacíos para evitar que el área parezca llena.

Oficinas

Cada abogado debe tener su oficina privada con capacidad para no menos de dos clientes durante una consulta. Por lo menos una sala de reunión debe estar disponible para alojar reuniones entre dos o más abogados y sus clientes. Los asistentes pueden compartir el espacio, pero la zona no debe parecer muy ocupada o estar en una ubicación incómoda de manera de dificultar la llegada a los equipos de impresión, al área de recepción o a las oficinas de los abogados.

Sala de documentos

La sala de documentos debe estar centralizada en el diseño del estudio jurídico para permitir conectar el cableado y que los cables lleguen a las impresoras de las computadoras en cada escritorio. El espacio debe tener un diseño que incluya amplias repisas para sostener los suministros y equipos adecuados. El espacio alrededor de la puerta para acceder a la tecnología de los cables y conexiones, debe seguir siendo accesible a los proveedores que prestan servicios. Una mesa de trabajo debe estar presente para la organización de los documentos y equipos de encuadernación, con el espacio suficiente para que los individuos se muevan alrededor de la mesa sin chocarse entre sí. La sala de documentos no necesita una ventana, pero debe cumplir con los requisitos locales para el mantenimiento de una ventilación adecuada.

Cocina

Agrega una pequeña cocina en el diseño de un estudio jurídico para mayor hospitalidad de los clientes y la comodidad de los empleados. Una cocina sencilla, con un fregadero, microondas, cafetera y una nevera pequeña son los requisitos mínimos con armarios suficientes para el almacenamiento. Si el espacio lo permite, una pequeña mesa daría a los empleados la oportunidad de comer en el trabajo sin tener que pasar todo el día sentados en el escritorio.

Baños

Coloca la recepción accesible a los baños, pero no directamente al lado de los mismos. Si es necesario crea un muro de privacidad y un pasillo en el espacio entre la zona de espera y los baños. Si no estuviera disponible, se deben construir baños privados para que los abogados y el personal mantengan un ambiente profesional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles