Requisitos para ser un estilista

Escrito por jennifer garcia | Traducido por joaquín di toma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para ser un estilista
Los estilistas no tienen que ir a universidades de cuatro años para obtener una licencia para cortar el cabello. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Convertirse en un estilista puede parecer un proceso complicado, pero no tiene que ser así si entiendes los requisitos necesarios. Los estilistas no tienen que ir a universidades de cuatro años para obtener una licencia para cortar el cabello. En su lugar, deben asistir ya sea a un colegio comunitario o a una escuela técnica, aprender el oficio y pasar un examen final.

Otras personas están leyendo

Requisitos de edad

Es un error muy común pensar que una persona debe tener 18 años de edad antes de que pueda ir a la escuela para convertirse en un estilista. Una persona debe tener 17 ó 18 años para convertirse en un estilista, dependiendo del estado en el que viva.

Algunos estados permiten que un posible estilista vaya a la escuela para aprender el oficio a la edad de 16 años. Los requisitos pueden variar según la escuela a la que le gustaría asistir.

Requisitos para ser un estilista
Es un error muy común pensar que una persona debe tener 18 años de edad antes de que pueda ir a la escuela para convertirse en un estilista. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Educación

Debes tener un diploma de escuela secundaria o GED para anotarte en una escuela de oficios y completar un programa con licencia para estilistas.

Requisitos para ser un estilista
Debes tener un diploma de escuela secundaria o GED para anotarte en una escuela de oficios y completar un programa con licencia para estilistas. (Medioimages/Photodisc/Digital Vision/Getty Images)

Requisitos del Estado

Cada estado tiene un conjunto mínimo de requisitos que debes cumplir antes de convertirte en un estilista con licencia. Debes tener al menos 16, tener un diploma de GED o enseñanza secundaria y graduarte de una escuela de diseño de cabello, cosmetología o barbería que haya sido aprobado por el estado, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

Requisitos para ser un estilista
Cada estado tiene un conjunto mínimo de requisitos que debes cumplir antes de convertirte en un estilista con licencia. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Requisitos escolares

La escuela que elijas también tendrá requisitos. Para asistir a la escuela para convertirte en un estilista, tendrás que cumplir con los requisitos educativos de la escuela, ser ciudadano de Estados Unidos o residente legal, tomar y pasar una prueba de nivel y pagar una tasa de solicitud.

Requisitos para ser un estilista
La escuela que elijas también tendrá requisitos. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Programa de entrenamiento

Para obtener una licencia para convertirte en un estilista, debes completar con éxito varios cursos.

Las clases que necesitarás pasar son: gestión de salón, relaciones patronales, construcción de una clientela, prácticas comerciales, ventas de productos, reconocimiento de enfermedades de la piel, regulaciones del departamento de salud, saneamiento e higiene, glaseado de papel, cortes de navaja, resaltado, uso y cuidado de los instrumentos y recortes con cortadoras y desteñido.

También debes completar un programa de aprendizaje de dos a tres años u obtener una formación en el puesto de trabajo antes de tomar el examen para la licencia.

Requisitos para ser un estilista
Para obtener una licencia para convertirte en un estilista, debes completar con éxito varios cursos. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Licencias

Debes pasar un examen final para obtener una licencia para convertirte en un estilista.

La junta de cosmetología del estado emite el examen, que incluirá un examen escrito. En algunos casos, también debes pasar una prueba práctica para demostrar tus habilidades de estilo o un examen oral, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Algunos estados ofrecen licencias que se aplican a más de un campo de la cosmetología.

Requisitos para ser un estilista
Debes pasar un examen final para obtener una licencia para convertirte en un estilista. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles