Requisitos para la facultad de medicina

Escrito por ticara gailliard | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para la facultad de medicina
Ganar un estetoscopio significa cumplir ciertos requisitos de admisión. (medical equipment image by blaine stiger from Fotolia.com)

Si has decidido postularte a la escuela de medicina, ten en cuenta que hay una serie de requisitos que debes cumplir. La mayoría de las escuelas de medicina tienen requisitos similares, aunque debes leer cuidadosamente las solicitudes de las universidades específicas a las que quieres postular. Visita los sitios web y las estadísticas de las escuelas acerca de sus clases anteriores para determinar sus resultados mínimos GPA y MCAT y preferencias de candidatos. Los elementos necesarios por una escuela sólo pueden ser una preferencia por otra escuela.

Otras personas están leyendo

Cursos

Casi todas las escuelas de medicina requieren que los solicitantes completen por lo menos un año en varios cursos básicos con calificaciones satisfactorias para poder inscribirse. Biología, química orgánica, inglés, física y cálculo son algunos de los requisitos preliminares. Estos requisitos generalmente son cumplidos completando el programa de licenciatura. Para aquellos que se graduaron sin cumplir estos requisitos, pueden realizar los cursos en un colegio comunitario o universidad en cuatro años. Muchas veces no se tendrán en cuenta las calificaciones que están por debajo de C.

GPA

La competencia para entrar en la mayoría de las escuelas de medicina es dura y las calificaciones pueden ser un factor determinante en la aceptación. Aunque los programas pueden no tener reglas muy estrictas sobre promedios de calificaciones, puedes revisar las estadísticas de la clase con respecto al año anterior, para evaluar las normas de la escuela. A los estudiantes con GPA que son iguales o superiores a 3.5 generalmente les va mejor que aquellos con promedios inferiores, según el sitio web StudentDoc.

MCAT

Las puntuaciones en Medical College Admission Test (Prueba de Admisión a la Universidad Médica), o MCAT, deben cumplir con las normas de la escuela también. Al igual que con los GPA, las escuelas no pueden tener una calificación mínima, pero las puntuaciones más altas generalmente ofrecen mayores opciones. Por ejemplo, las puntuaciones MCAT en biología de Harvard promediaron 12,36, con 12.48 para ciencia física. El sitio web Eduers muestra que las escuelas de medicina más competitivas aceptan estudiantes con puntuaciones medias de 11 o más, como 11.8 para Johns Hopkins y 12,5 para la Washington University (Universidad de Washington) en St. Louis.

Título de licenciatura

Las escuelas de medicina requieren que los solicitantes hayan ganado un título de licenciatura antes de la inscripción. Un grado científico no garantiza tu lugar en la escuela de medicina, así como un título en un campo distinto del de la ciencia no te mantendrá fuera. Algunas escuelas prefieren a aspirantes con un grado en un campo fuera de la ciencia. Estos solicitantes nutren el cuerpo estudiantil bien redondeado y diverso que las escuelas de medicina se esfuerzan por tener.

Preferencias no obligatorias

Aunque no son requeridos por las escuelas de medicina, varios factores pueden aumentar tus posibilidades de admisión. Los estudiantes con experiencia de laboratorio o experiencia previa en el campo de la medicina tienen una ventaja sobre la competencia. Si una solicitud enumera trabajos voluntarios y actividades de la comunidad, las escuelas a menudo ven esto como un gran punto positivo. Harvard Medical School (Escuela de Medicina de Harvard), por ejemplo, señala en su página de requisitos de admisión que el conocimiento de otras lenguas y fuertes habilidades de escritura son ventajas en una solicitud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles