Requisitos para trabajo en FedEx

Escrito por a.k. jayne | Traducido por luis de la torre
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para trabajo en FedEx
Los empleos en FedEx requieren trabajadores para llevar los envíos del almacén al domicilio o lugar de negocios del cliente. (warehouse image by Niki from Fotolia.com)

Como compañía líder de servicios de entregas express, FedEx emplea más de 200.000 personas y, de acuerdo a su sitio web, provee a su plantilla con "ofertas médicas, financieras y de estilo de vida" que benefician a los empleados y sus familias. Los requisitos de trabajo varían dependiendo del departamento y el puesto, como gerente de operaciones, empacador o mensajero. Contribuir al equipo de FedEx para garantizar que las entregas sean hechas de una manera segura y oportuna.

Otras personas están leyendo

Gerente de operaciones

Los gerentes de operaciones de FedEx se encargan de supervisar los procedimientos de sorteo y envío en varias ubicaciones para asegurar que las entregas lleguen a tiempo y sin daños a su destino final. Los gerentes de operaciones son los responsables de deberes que varían desde entrenar a los empleados para llevar juntas seguras y hacer que el flete esté cargado apropiadamente en los muelles. Un aspirante a gerente de operaciones necesita mínimo un diploma de educación media (high school), aunque es preferible una licenciatura, de acuerdo con el sitio web de FedEx. La posibilidad de viajar y las habilidades de comunicación verbal y escrita también son requisito. Los gerentes de operación tienen multitareas y deben ser expertos en computadoras y en conocimientos de leyes del Department of Transportation (DOT) y Occupational Safety and Health Administration (OSHA). FedEx ofrece oportunidades de tiempo parcial y de tiempo completo para los gerentes de operaciones y las solicitudes pueden presentarse en línea.

Encargado de paquetes

Un diploma de educación media, una licencia de conducir válida (para poder operar equipos) y la capacidad de levantar hasta 75 libras son los requisitos mínimos para los encargados de los paquetes. Estos encargados son responsables de varias tareas, incluyendo cargar el avión, contenedores de carga y vehículos, asegurar la carga, y escanear los paquetes. Los controladores también pueden dirigir los aviones a los muelles de carga y operar equipos de rampa. Adicionalmente, algunos puestos de controlador requieren el permiso del U.S. Postal Service y los solicitantes deben haber vivido continuamente en los Estados Unidos los últimos cinco años para ser elegibles para el permiso. De acuerdo al sitio web, los encargados de paquetes empiezan recibiendo una paga de US$11.89 por hora con beneficios.

Mensajero

El deber principal de un mensajero de FedEx es entregar los paquetes a los clientes en sus casas o en sus lugares de negocios. Los mensajeros necesitan tener un diploma de educación medía, licencia de conductor comercial con una certificación "Hazmat" en materiales peligrosos (hazardous materials) y poder levantar hasta 75 libras. Los solicitantes para estos puestos deben pasar una prueba de drogas obligatoriamente, un examen médico y una revisión de antecedentes. Escanear los paquetes, cargar vehículos, la entrega y recepción de envíos son deberes que un mensajero realiza durante un día normal.

A los mensajeros se les paga por hora una tarifa de US$14.93 por hora con beneficios, de acuerdo con el sitio web de FedEx.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles