Requisitos para un fiador

Escrito por karen farnen | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para un fiador
Entiende los requisitos antes de ser fiador. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Antes de ser fiador de un préstamo o arrendamiento para un amigo, hijo u otro pariente, considera el costo. Los fiadores enfrentan serias responsabilidades. Los prestamistas o agentes arrendadores estudian cuidadosamente los ingresos, activos y solvencia de los probables fiadores, además de otras posibles calificaciones. Esto es por una buena razón. Los requerimientos para calificar palidecen al lado de los requisitos cuando el firmante principal deja de pagar. Los fiadores ponen en riesgo sus ingresos, sus activos y su crédito.

Otras personas están leyendo

Requisitos para calificar

Los requisitos para que un fiador califique incluyen el historial de ingresos, activos y créditos suficientes a los ojos del prestamista o agente arrendador para satisfacer el contrato. Un prestamista también puede agregar reglas adicionales. Por ejemplo, la Federal Housing Administration (FHA) requiere que el fiador esté relacionado por sangre al firmante principal en la mayoría de los casos. Si no lo está, el fiador debe probar una relación cercana y familiar a largo plazo y no sólo por el propósito del préstamo. Para un préstamo privado de un estudiante, los requisitos dependen del prestamista. por ejemplo, Wells Fargo acepta un adulto con crédito y ciudadanía calificados, ya sea pariente o no.

Responsabilidad por la deuda

Un fiador garantiza el pago de la deuda u otras obligaciones, como la renta de una casa o apartamento. Esta responsabilidad significa que, si el firmante principal saltea los pagos o deja de hacerlos, el fiador debe pagar. El deudor puede pedirte que pagues toda la cantidad, más los costos de cobranza y los intereses.

Incumplimiento

Las obligaciones del fiador incluyen poner en riesgo tanto los ingresos como el patrimonio para pagar las deudas. Si un préstamo se incumple, el prestamista tiene el derecho de llevar al fiador a la corte o embargar su salario. Si el fiador pone un auto u otras posesiones para respaldar el préstamo, el prestamista tiene derecho a tomarlos. En muchos estados, el prestamista puede perseguir al fiador incluso antes que al firmante principal.

Historial de crédito

La responsabilidad de los fiadores implica aceptar el historial de crédito del préstamo o arrendamiento, incluyendo los incumplimientos o retrasos en los pagos. Dado que el préstamo avalado aparece en sus reportes de créditos, los fiadores tienen menos crédito o capacidad para pedir un préstamo para sí mismo.

Consejos para los fiadores

Si eres fiador, obtén copias de todo el papeleo y pide al prestamista o agente arrendador que revele el total de tu obligación. Como parte del contrato, obliga al prestamista a informarte de inmediato de los pagos incumplidos. Pregunta si el prestamista terminará la relación contigo como fiador si el prestatario principal ha pagado con regularidad, se vuelve incapaz o muere. Mary Rowland de MSN Money sugiere que, si el prestamista quiere que pagues un préstamo moroso negocies primero. Pide al prestamista un acuerdo por un porcentaje del total. Haz un contrato ente tú y el solicitante y limpia el reporte de créditos por parte del prestamista de la transacción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles