Los requisitos físicos del DOT para la CDL

Escrito por lee nichols | Traducido por tamara dayoub
Los requisitos físicos del DOT para la CDL

Comstock/Comstock/Getty Images

El Departamento de Trasporte de Estados Unidos (DOT) controla estrictamente la salud de los conductores comerciales. Debes aprobar el examen físico que es dado por el doctor o una enfermera para recibir tu licencia de conducir comercial (CDL). La oficina de licencia de conducir pedirá tu carta médica cuando obtienes o renuevas tu licencia. La oficina no te dará o renovara la licencia sin una carta médica actualizada.

Otras personas están leyendo

La visión

Puedes recibir tu CDL si utilizas lentes, pero tu visión tiene que ser como mínimo 20/40 (según el cuadro de Snellen) en cada ojo o en los dos juntos. Tienes que tener un campo de visión de 70 grados desde el puente de la nariz en cada ojo. Tienes que poder reconocer los colores verde, rojo y amarillo para aprobar el examen físico.

Miembros

Puedes tomar un examen de rendimiento motriz que te dará la posibilidad de conducir un vehículo comercial si has perdido un brazo o una pierna. Si tienes una discapacidad o una limitación significativa de un miembro, la única forma es aprobar el examen de motilidad y si apruebas podrás obtener tu certificado médico. Si existe algún problema con tu mano o dedos que te impide agarrar objetos o no puedes aprobar una evaluación de habilidades no aprobarás el examen.

Diabetes

No puedes aprobar el examen físico de DOT si dependes de insulina inyectable para la diabetes. La insulina oral es aceptable siempre que tu azúcar en sangre se mantenga debajo de 200.

Corazón

Un conductor con enfermedades de corazón u otros problemas cardiovasculares debe mostrarle al que lo examina una copia del examen de estrés actual para poder aprobar el físico. Si tienes un diagnóstico de una enfermedad del corazón, tu carta médica vencerá en un año en vez de en dos que es lo normal. Tu presión arterial no puede estar por encima de 160/100 con o sin médicamentos.

Drogas y alcohol

Si tienes un diagnostico actual de dependencia de alcohol o de drogas, no pasarás el examen físico. No tendrás que hacer exámenes de droga para tu examen físico, pero puede ser que te contraten de manera preliminar y hagan exámenes al azar por tu empleador.

Variado

Cirugías recientes, lesiones de la espalda y apnea del sueño pueden impedir a un doctor hacer tu carta médica. La compensación de los reclamos de los trabajadores puede requerir que realices un nuevo examen físico antes de que tu empleador te permita volver al trabajo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media