Cómo dar formato a un documento en formato MLA

Por marie brown ; última actualización 21/07/2017
Cómo dar formato a un documento en formato MLA
Photos.com/Photos.com/Getty Images

A pesar de lo mucho que un escritor ha trabajado en un trabajo, los errores de formato distraerán a los lectores y pondrán en duda la credibilidad de un escritor. De acuerdo con el libro “Writing Matters” de Rebecca Howard, los escritores deben seguir con el cuidado que ponen en sus trabajos al "formatear el trabajo de la manera que sus lectores esperan". Aunque seguir las directrices de formato puede ser tedioso, prestar especial atención al formato, es importante para que los lectores tomen tu trabajo en serio.

Establece los márgenes de una pulgada (2,5 cm) por todos lados. Si utilizas Word 2007, selecciona la ficha Diseño de página y, a continuación, selecciona el icono de Márgenes. Al hacer clic en Normal asegurará que los márgenes sean de una pulgada (2,5 cm) en la parte superior, inferior, izquierda y derecha. Para corregir otros ajustes de márgenes, resalta el texto primero.

Coloca doble espacio en todo el texto y ajusta la configuración por defecto de Word 2007. Debajo de Párrafo, selecciona el icono de Interlineado, luego las opciones de Espaciado, que abre el cuadro de diálogo de párrafo. En Alineación, elige Izquierda. Ajusta a cero todos los números de sangría y espaciado, y con interlineado, selecciona Doble.

Numera cada página de la derecha, de una pulgada y media (3,75 cm) de la parte superior. En la ficha Insertar, selecciona el icono de número de página. Selecciona Inicio de la página y escribe tu apellido en la casilla. Asegúrate de que cada página tiene tu apellido y el número de página, incluyendo la página de Obras citadas.

Coloca un bloque de asignación en la primera página, de una pulgada (2,5 cm) desde la parte superior. Pon tu nombre en la primera línea, el nombre del instructor en la segunda, el nombre del curso y la sección en la tercera, y la fecha, empezando con el número, el mes y el año en la cuarta.

Centra el título de tu ponencia en la primera página. El título debe estar dos espacios situados por debajo de la fecha y por lo general refleja la inclinación del escritor en el trabajo. No uses cursiva ni coloques entre comillas el título.

Sangra cada párrafo largo del trabajo con una pulgada y media (3,75 cm). Pulsa la tecla de tabulación para sangrar, ya que la configuración por defecto es de una pulgada y media (3,75 cm). Para personalizarlas, ve a las opciones de espaciado de línea e ingresa tu configuración preferida.

Dirige a los lectores a una figura, tabla o ilustración encerrando una referencia a la misma entre paréntesis (véase la figura 1), colocando el término visual de la notación. Etiqueta la figura, ilustración o tabla directamente debajo, como la Figura. 1 o la Tabla 1, e incluye un título. Proporciona información sobre la fuente entre paréntesis.

Centra el encabezado de Obras Citadas en la última página del documento. Comienza cada entrada alfabética en el margen de una pulgada (2,5 cm). "Sangría la segunda y siguientes líneas de cada entrada con una pulgada y media (3,75 cm)" aconseja Cheryl Glenn y Loretta Gray, autoras del “Hodges Harbrace Handbook”.

Referencias