Requisitos para ser funcionario policial en Alemania

Escrito por natasha jackson-arnautu | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para ser funcionario policial en Alemania
Para ser miembro de la Bundesgrenzschutz hay que tener muy buen estado físico. (wasserschutz polizei image by Matthias Nordmeyer from Fotolia.com)

En Alemania, la protección policial es responsabilidad de los estados (Länder), por lo que los requisitos varían según la jurisdicción. El gobierno federal de Alemania cuenta con una fuerza policial que maneja la seguridad nacional y la protección de la frontera. La Guardia Federal de Fronteras - también conocida en alemán como Bundesgrenzschutz (BGS, por sus siglas en dicho idioma) - se ocupa de asuntos relacionados con la protección nacional, como la inmigración ilegal, el contrabando, el tráfico de drogas y el crimen organizado.

Otras personas están leyendo

Ciudadanía

Quienes quieren formar parte de la policía federal alemana deben ser ciudadanos alemanes, según el Artículo 116 de la Ley Básica. Cualquier persona con ciudadanía alemana puede solicitarse siempre y cuando cumpla también con otros requisitos. Cualquier individuo que haya perdido la ciudadanía alemana entre 1933 y 1945 la recuperará si desea registrarse como oficial de policía en la Bundesgrenzschutz.

Requisitos físicos

Formar parte de la policía federal en Alemania requiere contar con un estado físico excelente. Para asegurarse de que se cumple con este requisito, la BGS requiere que las candidatas no midan menos de 1,63 metros y los candidatos, no menos de 1,65 metros. La altura máxima establecida es de 1,95 m.

A todos los solicitantes también se les exige que se sometan a un examen físico realizado por un médico policial autorizado, para determinar si se encuentran en condiciones aptas para servir. Cualquier discapacidad que prohíba el rango de movimiento o los movimientos funcionales descalificará a los candidatos. Ningún miembro de la BGS debe tener sobrepeso o ser demasiado delgados, algo que la BGS mide usando el índice de masa corporal (IMC). Los solicitantes y los oficiales no pueden tener un IMC superior a 27,5 o por debajo de 18 para poder servir en la BGS.

Antecedentes criminales

La policía federal alemana requiere que todos los solicitantes y oficiales estén libres de antecedentes criminales. No realiza ninguna distinción entre delitos menores y graves o entre sentencia y libertad condicional. Cualquier persona que haya sido "castigada en el tribunal" no es candidata para formar parte del BGS.

Edad

El nivel de experiencia y capacitación que tiene un aspirante a policía en Alemania determinará el rango inicial de cada oficial. Los ejecutivos intermedios de la policía no pueden tener menos de 16 años de edad el día en que los reclutaron y no más de 24. En 2011, el límite de edad para los ejecutivos intermedios se aumentará a 27 años. Los ejecutivos de primer nivel no deben tener más de 31 años cuando se los recluta para unirse a la BGS.

Comunicación

La BGS requiere que los solicitantes tengan habilidades de comunicación para tratar con el público. Esto incluye la capacidad de comunicarse en inglés como así también en alemán. El conocimiento general de otros idiomas es un extra para cualquier aspirante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles