Requisitos de un gabinete para el fregadero

Escrito por linda wong | Traducido por pavel javalera
Requisitos de un gabinete para el fregadero

Diseña los muebles de tu cocina a tu gusto y necesidad.

Kitchen image by armanxo from Fotolia.com

El fregadero es una de las instalaciones más utilizadas en la cocina. Algunos requisitos clave de un módulo o gabinete para fregadero incluyen que sea funcional y durable, que almacene todos los artículos que se utilizan regularmente y que no sea demasiado obvio. El éxito del diseño de un módulo o gabinete de este tipo se basa en que identifiques exactamente lo que quieres guardar, para que puedas diseñarlo del tamaño adecuado.

Otras personas están leyendo

Gabinetes o módulos para fregadero

Una de las consideraciones más importantes cuando diseñes el módulo o gabinete para el fregadero, es el tamaño y tipo de tanque o tarja que instalarás. Los más comunes son aquellos dónde se corta un hueco en la contra cubierta y para colocarlo encima del hueco, pero también existen tanques que se instalan de abajo hacia arriba de la contra cubierta. Se requiere instalar un módulo más bajo si usarás una tarja de mayordomo o un fregadero con bordes altos, en los que una cara del tanque estará visible al frente del módulo.

Tipos de gabinetes o módulos

Por lo general, el gabinete o módulo para el fregadero es suficientemente ancho para introducir la tarja y a menudo dos puertas del mismo ancho. El módulo por debajo del fregadero tiene un armario de gran espacio. Los cajones son difíciles de incorporar ya que serían un obstáculo para la trampa de residuos, las tuberías de agua, la conexión del lavavajillas y el manejo de la basura; además de que reducirían el acceso para la plomería.

Tamaño

La altura usual para una contra cubierta es de 36 pulgadas (91,44 centímetros) desde el piso. Deja un espacio en la base del módulo de 4 pulgadas (10,16 centímetros) desde el piso y 2 pulgadas (5,08 centímetros) desde el frente del módulo. La altura total de la base del módulo hasta la contra cubierta será de 36 pulgadas (91,44 centímetros), menos el ancho de la contra cubierta. La mayoría de las contra cubiertas son de 1 a 2 pulgadas (2,54 a 5,08 centímetros) de ancho. El ancho del módulo o gabinete puede variar entre 36 y 48 pulgadas (91,44 y 121,92 centímetros) y dependerá del tipo de fregadero que vayas a utilizar. Las puertas del armario por lo general varían entre 18 y 24 pulgadas (45,72 y 60,96 centímetros) de ancho. Unas puertas más anchas --de unos 24 pulgadas (60,96 centímetros)-- son más difíciles de abrir debido a sus dimensiones de apertura. Son también muy pesadas para ser manipuladas a diario.

Consideraciones de diseño

Otros factores importantes para determinar el tamaño del módulo, además del tipo y tamaño de fregadero, son los requisitos de espacio para tu dispensador de basura y demás artículos debajo del fregadero, como los botes de reciclado y basura. Las cestas de alambre extraíbles y las puertas ligeras hacen el espacio más funcional y accesible, pero debes considerar sus dimensiones cuando determines el tamaño de tu módulo.

Material y estilo

El interior del armario de tu fregadero debe ser resistente al agua o tener una capa resistente, como melamina o madera cubierta de poliuretano. Hay mucha flexibilidad en cuanto al aspecto exterior que puede tener el gabinete. Selecciona un material y color que combine con tu contra cubierta. El tipo de manijas que elijas puede combinar con el estilo tradicional o contemporáneo de tu cocina.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media