Requisitos para ser un gerente de aseguramiento de la calidad

Escrito por luanne kelchner | Traducido por anya briceño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para ser un gerente de aseguramiento de la calidad
Un gerente de aseguramiento de la calidad se encarga de asegurar la calidad de productos o servicios en un negocio. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

Un gerente de aseguramiento de la calidad se encarga de garantizar la calidad de los productos o servicios en un negocio. El gerente dirige las actividades de los trabajadores en el departamento y crea las políticas que detectan y reducen los problemas de calidad además de determinar la causa de dichos problemas y defectos. Una vez que el departamento de aseguramiento de la calidad determine la causa del problema, el gerente puede efectuar cambios en los procesos de producción para eliminar el defecto.

Otras personas están leyendo

Educación

Los gerentes de aseguramiento de la calidad pueden tener un título en ingeniería de calidad. Un programa de licenciatura en aseguramiento de la calidad enseña al alumno cómo crear y poner en práctica programas de aseguramiento de la calidad en una organización. Los cursos en un programa de ciencia de aseguramiento de la calidad incluyen matemáticas, física y estadística. Los alumnos pueden seguir también un programa de licenciatura de ciencias en ingeniería para calificar para un puesto de gerencia en aseguramiento de la calidad. Los programas de certificación también están disponibles para los que ingresen al campo en puestos de niveles iniciales, tales como inspectores o técnicos de aseguramiento de la calidad. Los graduados de un programa de certificación pueden continuar su educación en aseguramiento de la calidad para obtener un puesto de gerencia.

Habilidades para el trabajo

Los gerentes de aseguramiento de la calidad deben tener buenas habilidades de comunicación escrita y verbal para comunicar información técnica a una audiencia no técnica. El gerente de aseguramiento de la calidad debe tener habilidades de comunicación para detener la producción cuando los productos no cumplen las especificaciones de calidad. Un gerente debe tener las habilidades de liderazgo necesarias para dirigir las actividades de aseguramiento de la calidad de los trabajadores en el departamento, así como también para desarrollar habilidades y capacidades en el trabajador. Estas podrían incluir, desarrollar políticas y programas de capacitación para el personal de aseguramiento de la calidad. Los gerentes exitosos pueden motivar a los trabajadores para que se desempeñen en un nivel muy alto y cultivar un punto de vista de trabajo en equipo para el aseguramiento de la calidad en una compañía.

Conocimientos sobre el trabajo

El gerente de aseguramiento de la calidad debe tener conocimiento sobre los productos y procesos en una organización. Algunos gerentes pueden adquirir experiencia y conocimientos sobre el trabajo después de haber trabajado en posiciones iniciales en la compañía antes de escalar hasta el puesto de gerente. Un gerente de aseguramiento de la calidad debe familiarizarse con los procesos y productos de la compañía.

Certificaciones

Puede que no se requieran certificaciones profesionales para un puesto de gerente de aseguramiento de la calidad, pero estas podrían mejorar las oportunidades de empleo. La American Society for Quality Control (Sociedad Estadounidense para Control de la Calidad) ofrece credenciales al personal en mejoramiento y aseguramiento de la calidad para que puedan avanzar en su campo. Por ejemplo, la credencial de Gerente Certificado de Calidad es para profesionales que trabajan en gerencia de aseguramiento de la calidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles