Requisitos para gerente general

Escrito por jonathan roe | Traducido por cesar moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para gerente general
Gerentes generales. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Un gerente general es responsable de llevar los objetivos de la gestión ejecutiva a un plan de acción, y delegar este a las personas que dependen directamente de él. Un gerente general no tiene que ser un experto en todo, pero él necesita entender los diferentes procesos que supervisa.

Otras personas están leyendo

Comprensión de las metas

No es el trabajo del gerente general determinar o crear la estrategia de la organización, pero es su trabajo proporcionar la información a la dirección ejecutiva durante el proceso de planificación. Una vez que el equipo de gestión ejecutiva ha establecido las metas estratégicas de la empresa, el gerente general debe comprender cuáles son los objetivos que buscan lograr y por qué los objetivos son importantes. Este nivel de comprensión, ayuda a que el gerente general desarrolle planes de acción que lleven a la compañía a cumplir con éxito sus objetivos.

Requisitos para gerente general
Metas de la organización. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Planeando

Los planes para lograr los objetivos de la empresa deben ser detallados, no genéricos, y deben ser elementos viables que las personas y los departamentos pueden llevar a cabo. Tener planes específicos y claros significa que las personas que reportan directamente al gerente entenderán fácilmente lo que hay que hacer.

Requisitos para gerente general
Planeación en la companías. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Delegando

Comprender los objetivos y hacer planes para cumplirlos son parte importante del trabajo de un gerente general. Pero él es una sola persona, por lo que su tarea más importante es delegar de manera eficiente el trabajo que hay que hacer. Un gerente general debe tener un don de gentes sólido para que pueda identificar qué persona es la más adecuada para llevar a cabo una tarea específica. También él debe estar al tanto de las cargas laborales de los trabajadores y las restricciones de tiempo que las personas tienen para que no se sientan abrumados e incapaces de completar lo que hay que hacer. Un gerente general también debe ser capaz de comunicarse de manera efectiva y con claridad.

Requisitos para gerente general
Trabajo en equipo. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Convertirse en un gerente general

Los gerentes generales provienen de una amplia gama de campos educativos, incluyendo los negocios y las carreras de artes liberales. La mayoría de los gerentes generales tiene al menos un título de licenciatura en una universidad acreditada. Las claves del éxito radican en la capacidad de pensar críticamente, para adaptarse rápidamente a las nuevas circunstancias y comunicarse con claridad. Las personas con estas características tienen más probabilidades de tener éxito como gerente general, y las empresas los escogen a ellos para participar en programas de capacitación en gestión. Las empresas también llenan sus vacantes de gerente general mediante la contratación directa en las escuelas de derecho y los programas de MBA, así como dentro de la compañía teniendo en cuenta a los directivos de varios niveles.

Requisitos para gerente general
Búsqueda de los gerentes. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Salarios

La Oficina de Estadísticas Laborales establece que los gerentes generales recibieron un salario medio de US$85.230 al año. El 25% de los gerentes generales mejor pagados ganó más de US$128.580 al año (ver "Referencias" más adelante). La compensación por lo general incluye un salario base y una prima de rendimiento considerable sobre la base de la rentabilidad del departamento o división del gerente general. El bono de desempeño a menudo se presenta en forma de opciones de participación sobre las acciones de la compañía que tienen por objeto alinear los intereses del gerente general con los de la empresa.

Requisitos para gerente general
Salarios de los gerentes generales. (Creatas/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles