Requisitos de hardware y software para la computación cliente-servidor

Escrito por josh wepman | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos de hardware y software para la computación cliente-servidor
El hardware que establece la conectividad de red es el requisito más importante de una red cliente-servidor. (internet world image by patrimonio designs from Fotolia.com)

El modelo de red cliente-servidor no requiere hardware lujoso o de última generación para funcionar de forma efectiva. En lugar de eso, en la mayoría de los sistemas, incluir computadoras de hogar de forma exitosa hace que sirvan como clientes o servidores en Internet cada día. No obstante, hay algunas herramientas hardware y software básicas que establecen la infraestructura de la red y los protocolos de comunicación necesarios para asegurar la conectividad de red entre los clientes y servidores.

Otras personas están leyendo

Interfaces de red

Tanto el cliente como el servidor deben ser compatibles con las interfaces de red para comunicarse a través de una red cliente-servidor. Un interfaz de red (también llamada adaptador de red) consiste en el hardware y software que permiten que la interfaz se comunique con la red física, y el sistema operativo se comunique con la interfaz. Esto consiste en el hardware de la interfaz (normalmente una tarjeta PCMIA, USB o dispositivo Serie), el firmware que ejecuta la tarjeta (software incrustado en el propio hardware) y el controlador del sistema operativo para comunicarse con el dispositivo. Las interfaces de red comerciales vienen de forma estándar con el hardware, firmware y software de controlador requeridos.

Infraestructura de redireccionamiento

La infraestructura de redireccionamiento, que consiste en un cable de red, los puntos de acceso inalámbricos, routers y enlaces principales de Internet, es crucial para un modelo cliente-servidor WAN (red de área local). El tráfico de cliente se redirige a través de autopistas digitales hechas de cable de red y fibra óptica hacia el servidor, y de vuelta desde el servidor para completar el intercambio de datos. La infraestructura de redireccionamiento permite a cada servidor y cliente tener una dirección (normalmente una dirección IP), y estar colocado de forma única en una red.

Establecimiento de protocolo de red

El protocolo de red establece un método habitual de comunicación entre clientes y servidores, al igual que los idiomas son para los humanos. La diferencia en los protocolos de red de computadora es que cada paquete de datos (bloque de datos) contiene una cabecera con información de dirección, parecido a un sobre postal. Los protocolos de red también establecen qué computadora (el cliente o el servidor) envía los datos primero, y qué tipo de datos se envían a cada punto en el intercambio. Los protocolos de datos más habituales se establecen bajo el ISO (Organización de Estándares de Internet), y por tanto los dispositivos de red y los fabricantes de software suelen ser tolerados por estos estándares.

Software de comunicación

Finalmente, las herramientas de software dirigen la comunicación automática entre el cliente y el servidor. Los más notables dentro del software de comunicaciones son los navegadores web, como Internet Explorer, Safari y Firefox, y los clientes de e-mail como Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird o Apple Mail. El software de comunicaciones simplifica el intercambio de red cliente-servidor proporcionando una interfaz de usuario (UI) y automatizando la encapsulación en paquetes para la transmisión en la red, al igual que la oficina de correos verifica la dirección y coloca las etiquetas necesarias para el envío postal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles