Requisitos para un herpetólogo

Escrito por rebecca lake | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para un herpetólogo
Los herpetólogos estudian a las ranas y a otros anfibios. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La herpetología es una subdivisión especializada en la zoología que se dedica al estudio de los reptiles y anfibios. Dependiendo de su área de especialización, un herpetólogo puede estudiar el comportamiento animal, la fisiología, el crecimiento y el desarrollo o la genética de los animales. Los herpetólogos pueden trabajar para zoológicos u otras entidades de vida silvestre, museos o cómo profesores universitarios. Si estás interesado en seguir una carrera en herpetología, aprende lo que se requiere en cuestión de educación, capacitación y formación.

Otras personas están leyendo

Educación

Se requiere de una licenciatura de 5 años para seguir una carrera en herpetología. Dependiendo de los programas que ofrezca tu colegio o tu universidad, puedes optar por especializarte en biología, zoología, ciencias de la tierra o agricultura. Los estudiantes universitarios deben esperar a completar los cursos de anatomía, fisiología, química orgánica, biología del medio ambiente, microbiología, bioquímica y física. Por lo que una licenciatura de cuatro años te puede preparar para una posición de nivel de entrada en el campo de la herpetología, una maestría o un doctorado puede ser necesario si tu plan es especializarte en un área en particular. Algunos de los programas de posgrado en herpetología incluyen esos programas ofrecidos por la Universidad de Harvard, la Universidad de Chicago o la Universidad de Duke.

Formación y experiencia

La formación para una carrera en herpetología por lo general viene en forma de investigación realizada en la búsqueda de un título. Los estudiantes que estén interesados en la herpetología deben esperar para participar en proyectos de investigación de laboratorio y de campo como parte de sus requisitos de graduarse. En el nivel de posgrado, los estudiantes son generalmente responsables de completar una investigación independiente como la tesis o tesina. Mientras que no existen requisitos específicos para la experiencia, muchos estudiantes optan por participar en prácticas o programas de voluntariado para obtener conocimientos en primera instancia de las tareas de un herpetólogo.

Habilidades requeridas

Además de la educación, la formación y un interés apasionado en su asignatura, los herpetólogos también requieren de habilidades adicionales. Por lo general, los herpetólogos deben de estar físicamente en forma, tener la capacidad de trabajar de forma independiente o como parte de un grupo, poseer un excelente pensamiento crítico y habilidades de toma de decisiones, ser detallista, tener fuertes habilidades de observación y una comunicación efectiva. Los herpetólogos deben sentirse cómodos trabajando en una amplia gama de entornos y colocaciones.

Responsabilidades de trabajo

El tipo de responsabilidades que requiere para llevar a cabo un herpetólogo por lo general dependen de su entorno de trabajo. Por ejemplo, un herpetólogo que trabaja en un zoológico o preserva la vida silvestre puede ser responsable de observar el comportamiento animal con regularidad, tratar las enfermedades o lesiones, manejar las necesidades alimentarias y nutricionales animales o mantener la limpieza del hábitat de los animales. Por lo contrario, un herpetólogo que trabaja en un museo o en un ambiente universitario sería el principal responsable de la enseñanza, la realización de la investigación, el mantenimiento de los registros o el cuidado de los especímenes preservados. El herpetólogo también puede trabajar como fotógrafo de vida silvestre o como escritor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles