Requisitos para los hogares de ancianos

Escrito por sarah freeman | Traducido por mariajose mansilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para los hogares de ancianos
Los adultos mayores pueden optar por vivir en diferentes tipos de hogares de ancianos. (grand père image by Emmanuel MARZIN from Fotolia.com)

Hacia el final de la vida, los adultos mayores requieren de mayor cuidado del que pueden recibir en el hogar o al estar con la familia. Es entonces cuando muchas personas mayores son trasladadas a un hogar de ancianos. Hay una variedad de este tipo de establecimiento, cada uno ofreciendo diferentes niveles de cuidado. Si bien cada uno tiene requerimientos que varían para su personal y residentes, depende de la decisión del adulto mayor y su familia elegir cuál se adecua mejor a sus necesidades.

Otras personas están leyendo

Tipos de hogares para ancianos

Cuando se trata de hogares de ancianos, existen diferentes opciones disponibles basadas en el nivel de cuidado que requiere el residente. Para los ancianos que necesitan de poca ayuda externa, hay lugares para vivir de manera independiente. Estas comunidades son por lo general diseñadas específicamente para adultos mayores y son de fácil acceso y requieren poco mantenimiento. También pueden proporcionar alguna asistencia en cuanto a tareas domésticas. Los hogares con asistencia son para los ancianos que requieren de mayor cuidado pero que aún tienen algún grado de independencia. Estas son instalaciones que ofrecen un estilo de vida como de departamento y tienen un personal disponible para ayudarles en el hogar y a veces con los medicamentos. Los centros de cuidados son para los ancianos que necesitan el mayor cuidado posible, cerca incluso de ingresar a un hospital. Estos centros ofrecen cuidado asistencial, como la ayuda para levantarse de la cama y acostarse, alimentarse, vestirse y bañarse.

Requisitos de seguro

Según Help Guide, Medicare (cobertura de seguro de salud para adultos mayores) no ofrece opciones de hogares para ancianos a parte de los centros de cuidados. Además, este seguro cubrirá sólo una estadía limitada cuando se necesita de un cuidado especializado. Medicaid (seguro de salud para las personas que tienen ingresos limitados) a veces cubre los costos de la asistencia, pero no la atención en un hogar de ancianos. Ningún hogar de éste tipo acepta Medicaid. En algunas áreas, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano proporciona opciones de hogares para ancianos que están por debajo de cierto nivel de ingresos.

Requisitos de los empleados

Se necesitan diferentes personas para ser parte del personal para que los hogares de ancianos funcionen, todas las cuales requieren diferentes niveles de credenciales. Un hogar de ancianos necesita personal de apoyo, incluyendo los empleados, cajeros/contables, criadas y un cocinero. También se necesita un personal de enfermería calificado para el cuidado de los pacientes. Algunos hogares de ancianos tienen profesionales de la salud para atender a las necesidades médicas de los pacientes. A veces es un médico que visita el hogar de manera parcial. Entre otros empleados pueden figurar nutricionistas o trabajadores sociales.

Requisito para los residentes

Los ancianos pueden llegar a un hogar por diferentes razones, ya sea debido a una enfermedad progresiva o un cambio repentino en la dinámica de la familia. Si bien un hogar de ancianos tiene sus propios requerimientos y sugerencias para quienes deberían ingresar a sus instalaciones, hay algunas preguntas que los familiares del anciano deben hablar antes de realizar el cambio. Considera si el adulto mayor necesita más cuidado de lo que le entrega el cuidador actual, si el anciano está bien en su actual residencia y si el cambio a un hogar de ancianos será de manera permanente o temporal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles