Requisitos para ser ingeniero de audio

Escrito por shea laverty Google | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para ser ingeniero de audio
Los ingenieros técnicos de sonido son los responsables de los sonidos que oyes en radio, televisión o en un CD. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cada vez que vas a un concierto, oyes una canción en la radio o un CD o ves la televisión o una película puedes estar seguro de que los sonidos que oyes, en algún momento los realiza un ingeniero de audio. Estas personas, también conocidas como ingenieros técnicos de sonido, invierten años en educación y preparación para ser profesionales en su campo.

Otras personas están leyendo

Clases universitarias

El primer paso para ser ingeniero de audio es cursar un entrenamiento de post secundaria en el campo. Muchas escuelas profesionales y universidades ofrecen programas de grabación de sonido y muchas universidades ofrecen programas de imagen en movimiento y de producción televisiva. En estas clases un estudiante se puede especializar en el aspecto técnico de producción. En ocasiones estos programas tardan un año en completarse pero forman una buena base de fundamentos del conocimiento. Aunque no es necesario, las licenciaturas y las carreras profesionales también están ligadas a estos campos y son útiles para asegurar un empleo. No todas las escuelas ofrecen estos programas por lo que fuentes como CollegeBound.net o EducationConnect.com pueden ser herramientas invaluables en cuanto al límite de opciones.

Estudios relacionados

Un prospecto en ingeniería de audio también debe tomar cursos universitarios en electrónica, producción televisiva, computadoras y ventas. Estos cursos le ayudarán a entender los elementos principales del equipo y a estar en contacto con ellos durante su trabajo y su carrera. Los ingenieros quieren estar actualizados en cuanto a lo que pueden hacer como ingenieros técnicos de audio y en tecnología con publicaciones como el Diario de la Sociedad de Ingenieros de Audio.

Comienzo

La mayoría de los puestos de ingeniero de audio comienzan desde una base introductoria. Para ser un miembro honorario del personal de sonido debes realizar un entrenamiento laboral para ingenieros principiantes con base en el área de trabajo como mezcla, grabación o radiodifusión. Otros pueden comenzar como asistentes y aprender de los técnicos expertos para ganar una valiosa experiencia que después pueden usar para encontrar un empleo en cualquier lugar.

Licencia

Dependiendo del campo de ingeniero de sonido que elijas es posible que necesites obtener un permiso para operar equipo específico como transmisores de radiodifusión, transmisores de microondas o cualquier otro tipo de equipo de radio. Los requisitos de licencia varían de un estado a otro y la licencia que necesites depende del campo de ingeniería que elijas.

Oportunidades

Los mejores lugares para comenzar para aquellas personas que se interesen en radiodifusión al final del curso de ingeniería de sonido son los mercados pequeños como televisión o radio local. Estos mercados a menudo ofrecen gran experiencia que puedes aprovechar en un futuro en la carrera de ingeniería. Además, trabajar en la estación de radio o televisión de la universidad también puede darte experiencia como posible ingeniero. Aquellos que busquen imágenes en movimiento deben buscar en editoriales en donde aprendan sobre su campo. Muchos estudios contratan a editores independientes para películas.

Educación continua

Aunque no es un requisito la educación continua para ingenieros de sonido se recomienda definitivamente para mantenerte actualizado en lo que a tecnología se refiere. Los ingenieros que no cuentan con suficientes habilidades es menos probable que encuentren rápidamente trabajo que aquellos que se preparan con el equipo más actual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles