Cultura y ciencia

Requisitos para ingresar a la Escuela de Derecho

Escrito por contributing writer | Traducido por ana karen salgado beltrán
Requisitos para ingresar a la Escuela de Derecho

Mejora tus posibilidades de ingresar a la Escuela de Derecho.

Law series 4, royalty-free image by plex

Aplicar para la escuela de derecho es un proceso largo y complejo. Se requiere una planificación cuidadosa por parte del posible estudiante para que cumpla con los requisitos, que tienden a llevar un par de años. Los requisitos varían entre las escuelas y los comités de admisión del colegio de abogados no sólo buscan un candidato al que le haya ido bien en la escuela, sino uno que pueda llenar una estelar solicitud de admisión. Aquí hay algunas indicaciones para dominar el proceso de solicitud.

Requisitos básicos

Los requisitos básicos para la escuela de derecho incluyen: un increíble grado promedio de calificaciones, la conclusión del Law School Admissions Test (Examen de Admisión para la Escuela de Derecho, LSAT, por sus siglas en inglés), una declaración personal y dos o tres cartas de recomendación. Estos son los requisitos mínimos que te permitirán presentar una solicitud para que se considere en la escuela de derecho que deseas. Solicitantes más competitivos van más allá y por encima de estos requisitos.

Extracurriculares

Aunque no suele ser indicado en la solicitud, las actividades extracurriculares son consideradas cuidadosamente por el comité de admisiones. Las escuelas de derecho buscan personas con una gran capacidad intelectual, así como a aquellas que tienen un sólido historial de logros. Los futuros estudiantes con más éxito han tenido un empleo anterior o experiencia como voluntario en un despacho de abogados.

Tipos de Facultades de Derecho

Las escuelas de derecho se clasifican en tres niveles graduados. El primer nivel es el de mayor prestigio y en éste, las 20 mejores escuelas tienen el mayor prestigio por igual y los requisitos tienden a ser más rigurosos. La competencia por la admisión en los niveles superiores es incontrolable. Esto significa que los solicitantes deben tener un promedio mínimo alrededor de 3,5 y una puntuación en el LSAT de 170, con el fin de competir con los demás.

Marco de tiempo

Dado que los estudiantes aplican un año antes para la matrícula de su semestre deseado, es necesario que aquel que planea empezar en la escuela de derecho tan pronto como se haya graduado, haya cumplido tempranamente con los requisitos de último año. La mayoría de los estudiantes aspirantes comienzan a prepararse para la escuela de derecho ya en el segundo año de universidad, tomando clases de pregrado en derecho como Introducción al Derecho, que los comités de admisión favorecerán.

Efectos

El efecto de conocer estos requisitos y de trabajar para lograr su plena realización antes de su aplicación, aumentará las posibilidades de los estudiantes para su ingreso, ya que será capaz de producir una aplicación que el comité de admisiones favorecerá. Una persona que en serio quiere ir a la escuela de derecho, mostrará su compromiso mediante el envío de una aplicación completa, integral e irá más allá de los requisitos básicos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media